Todo sobre el cuero del LG G4

Todo sobre el cuero del LG G4

Móviles android

El fin del plástico en la gama alta: el LG G5 llegaría con diseño metálico

LG se ha convertido en uno de los últimos fabricantes que siguen apostando por el plástico en su gama alta, por lo que probablemente el LG G5 será metálico

17 noviembre, 2015 09:27

Cuando compramos un terminal de gama alta, nuestra intención suele ser decantarnos por el terminal que ofrezca lo mejor, no solo en especificaciones, sino también en lo que respecta a un diseño y materiales que sean acordes al precio que pagamos.

Uno de las marcas más criticadas en este aspecto fue Samsung, que ha enmendado sus pecados en el reciente Galaxy S6, pero aún queda un fabricante que sigue dotando a sus gama alta con materiales plásticos. LG es uno de los pocos fabricantes que se decanta por estos materiales para este rango de precios, aunque podría cambiar en su próximo terminal de gama alta.

El LG G5 será metálico con diseño unibody

Con la llegada del Galaxy S6, LG se ha convertido prácticamente en uno de los últimos grandes fabricantes que siguen apostando por el plástico en sus dispositivos de gama alta, incluso en el nuevo LG V10, terminal que si bien cuenta con marcos de acero inoxidable, sigue incorporando plástico en su parte trasera.

Parece ser que para el lanzamiento del próximo LG G5, la compañía surcoreana estaría planteando pasarse al lado más premium, con un diseño Unibody en el que no habría indicios de plástico, solo metal unido al cristal frontal que muestra la pantalla. Con este movimiento, LG podría mejorar los resultados financieros de su sección móvil, la cual ha sufrido pérdidas respecto al año pasado, y que de no hacer unbuen movimiento el próximo año podría sufrir más.

Actualmente, como será el diseño del futuro LG G5 es a día de hoy un misterio. Es importante para un terminal de gama alta disponer de los mejores materiales, aunque en ocasiones esta apuesta suele ser arriesgada. Recordemos que en los terminales unibody, la batería no suele ser extraíble, y en algunas ocasiones acaban renunciando a extras como la tarjeta microSD, por lo que LG debería ser muy cauta con este movimiento, más aún cuando la firma tiene un diseño característico en la botonera trasera que esperamos que se mantenga fiel a sus fans.

¿Creéis que LG debería dar el salto a los materiales metálicos, o preferís que sigan por la senda del cuero y del plástico?

Vía | Android Authority