Móviles android

LG Lucky: un Android de 10 dólares que trae las especificaciones del primer iPhone

Una cadena de supermercados americana nos sorprende con el smartphone Android de 10 dólares

16 noviembre, 2015 19:34

¿Creías que no podías conseguir un smartphone por unos míseros 10 dólares, ni aún yendo a la enorme China? Pues prepárate para comerte tus palabras, porque una cadena de supermercados americana nos sorprende con el smartphone Android de 10 dólares.

Siempre hemos considerado los smartphones como una pieza cara, un pequeño capricho para estar conectados en todo momento que se ha ido extendiendo poco a poco. Y, aunque cada vez veamos más competición en la gama media, y una gama de entrada capaz de mantener unos precios de derribo, gastar más de 100 euros en un smartphone parece una locura para muchos. ¿Para qué me voy a gastar 100 o 200 euros cuando sólo quiero llamar y mandar algunos mensajes?

Un Android de 10 dólares sin muchas pretensiones

Para todos aquellos que quieran gastarse lo menos posible en un smartphone, y estén dispuestos en hacerse un viajecito a los Estados Unidos de América, os traemos un smartphone que va a hacer todas vuestras delicias: su nombre es LG Lucky, cuenta con unas especificaciones más que modestas, y su etiqueta de precio no supera los 10 dólares estadounidenses, como podemos leer en Motherboard. ¿Para qué queremos más?

Para que os hagáis una idea, estamos hablando de un smartphone con pantalla de 3.8 pulgadas, un procesador de dos núcleos a 1.2GHz, una cámara de 3 megapíxeles, 4GB de memoria en una tarjeta microSD incluída, 3G y WiFi. Qué diablos, tiene hasta Android 4.4 KitKat como sistema operativo con Google Play, toda una sorpresa para estar hablando de un smartphone propio de la era Gingerbread.

Las especificaciones del primer iPhone… tan solo por diez dólares

Como afirman los chicos de Motherboard, esas especificaciones superan a las del primer iPhone, un teléfono considerado por muchos como la mecha que inició la revolución de los smartphones. Por menos de 10 dólares tenemos todo un smartphone que, aunque no le podamos exigir mucho, funciona perfectamente para lo que es.

Y, trasladando la analogía a Android, estamos hablando de un dispositivo similar al Samsung Galaxy S, el comienzo de la saga de buques insignia coreanos. Sabiendo esto, ¿y si esos primeros smartphones costaran 10 dólares a día de hoy? ¿Seguirían teniendo un mercado, con usuarios mucho menos exigentes, o no tiene sentido alguno una estrategia así?