BlackBerry Vienna, apostando por Android para salvarse

BlackBerry Vienna, apostando por Android para salvarse

Móviles android

BlackBerry Vienna, apostando por Android para salvarse

Unos renders muestran la BlackBerry Vienna, el segundo terminal de la marca con Android y que contaría con un teclado físico fijo.

12 noviembre, 2015 10:18

Apenas se ha lanzado BlackBerry Priv, el primer terminal de la compañía y ya aparecen informaciones de un nuevo terminal de la compañía canadiense con el sistema operativo de Google. En este caso, su particularidad es que el teclado físico estará siempre presente.

En RIM parece que han escogido su característico teclado físico como elemento para diferenciarse dentro del mercado Android, y mientras que la BlackBerry Priv tiene un formato slider que nos permite esconderlo, en la Vienna no dispondremos de esa opción al ser fijo, aunque su formato parece ser similar.

Los renders han sido publicados por CrackBerry, y poco más se sabe del terminal, ni especificaciones, ni rango de precios ni una idea aproximada de cuándo llegará al mercado. En los renders podemos ver que estará disponible al menos en plateado, azul, gris y rojo. Contará con flash en su cámara trasera y además del teclado también incluirá botones de navegación físicos.

A falta de ver cómo se desenvuelve entre la crítica y el público la BlackBerry Priv, parece que los canadienses han apostado todo al verde Android para tratar de salvar su división de móviles. John Chen, el CEO de la compañía, ya apuntó que de no lograrse beneficios a corto plazo se plantearían abandonar el mercado del smartphone que una vez dominaron para centrarse en sus servicios a empresas.

Vía CrackBerry