Vivo X6 Live: ¿Primer smartphone con memoria gráfica?

Vivo X6 Live: ¿Primer smartphone con memoria gráfica?

Móviles android

Vivo X6 Live: ¿Primer smartphone con memoria gráfica?

Son muchas las empresas que ponen todo en una buena ficha técnica, como es el caso del Vivo X6 Live, primer smartphone con memoria gráfica dedicada.

4 noviembre, 2015 21:16

En el mundo de la tecnología, uno de los pilares básicos suele encontrarse en la guerra de las especificaciones. Para gran parte de los usuarios, una buena ficha técnica resulta determinante a la hora de decidir que teléfono es mejor o cual aguantará mejor el paso del tiempo.

A pesar de que realmente no sea el factor más decisivo, lo cierto es que existe una relación directa entre la durabilidad de un smartphone respecto a sus especificaciones. A causa de ello, son muchas las empresas ponen toda la carne en el asador para este aspecto, y hoy conocemos a un nuevo modelo que desde luego que puede presumir de ficha técnica.

Vivo X6 Live, primer smartphone con memoria gráfica dedicada

Hoy conocemos un nuevo terminal de la compañía China Vivo, con el que pretenden asaltar el mercado de gama alta con un terminal que destaca por diversos aspectos, tanto de forma interna como externa. Se trata de un phablet con pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K y tecnología Force Touch, acompañada de un cuerpo metálico por completo.

Además de su aspecto, el terminal también destaca por su corazón. El terminal chino presumiría de traer como chip el MediaTek Helio X2, procesador que destaca por ser el primero en incluir 10 núcleos, además de estrenar la arquitectura Cortex A72, pero eso no es todo. El Vivo X6 Live integraría 4 GB de RAM para el sistema, y 1GB de memoria gráfica dedicada, algo digno de destacar, ya que el resto de smartphones actuales suelen «prestar» memoria ram a la GPU, que en este caso se trata de una Mali-T880.

El resto de características tampoco son nada despreciables, ya que contaría con lector de huellas dactilares, batería de 4000mAh y Android 5.1 Lollipop, además de un sensor fotográfico de 21MP.

Su precio y fecha de lanzamiento aún son una incógnita, aunque se espera que este nuevo modelo sea presentado el próximo 11 de Noviembre, fecha que está a la vuelta de la esquina.

Vía |Tuttoandroid