Huawei Mate 8, todo lo que esperamos ver

Huawei Mate 8, todo lo que esperamos ver

Móviles android

Huawei Mate 8, todo lo que esperamos ver

Con el lanzamiento del Nexus 6P todavía caliente, el fabricante chino se prepara para presentar su nuevo phablet, el Huawei Mate 8, y esto se espera de él.

2 noviembre, 2015 11:48

La empresa china acaba de estrenarse como fabricante de terminales Nexus con su 6P, pero está claro que a Huawei todavía le quedan ases en la manga. El año pasado el Ascend Mate 7 fue uno de los terminales más interesantes del mercado a pesar de sus fallos gracias a un precio tremendamente atractivo con el que daba guerra en una gama dominada por el Samsung Galaxy Note 4. El Huawei Mate 8 llega con el reto de igualar aquello y mejorar los puntos flacos de ese terminal.

Todo parece indicar que el fabricante mostrará el terminal en un evento de prensa convocado para el próximo 26 de noviembre, y que su llegada a las tiendas tendrá lugar antes de final de año, algo confirmado por el propio CEO de la compañía, Yu Chengdong.

Estamos hablando de un terminal que contará con una pantalla de entre 5,5 y 6 pulgadas -posiblemente 6, como el Mate 7- con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, dando así el saldo desde el Full HD de su antecesor. Además la pantalla incorporaría tecnología ForceTouch, algo que ya vimos en el Mate S antes de que Apple lo anunciase a bombo y platillo en el iPhone 6S.

El Huawei Mate 8 también contará con un procesador de fabricación propia, seguramente el nuevo Kirin 950 -de ocho núcleos a 2 GHz- que se presentará junto al terminal, algo que ya les ha funcionado muy bien en el pasado. El procesador estará acompañado de un chip gráfico Mali-T880.

El nuevo Kirin 950 y una mejor cámara

Habrá versiones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno –ampliable mediante microSD– y contará con 4 GB de RAM, aunque algunas informaciones apuntan a que la versión de 32 vendrá con 3 GB de RAM, que en cualquier caso también asegura un rendimiento más que notable para el Huawei Mate 8.

Uno de los aspectos que más decepcionaron del Mate 7 fue su aspecto fotográfico. El CEO de la compañía aseguró que su sucesor contaría con una gran cámara, y probablemente incluya un sensor de 20 MP. Evidentemente un mayor sensor no implica una mayor calidad de las imágenes, pero viendo los resultados del Nexus 6P en este aspecto hay razones para creer que el Mate 8 también dará un salto notable. Además, la cámara estará apoyada en un flash dual como se pudo ver en una de las fotos filtradas del prototipo. Por otra parte, la cámara delantera sería de 8 MP.

En esa misma foto pudimos ver que el sensor de huellas dactilares en esta ocasión vendrá en un formato redondo y no cuadrado como venía siendo habitual en la marca, lo cual puede ser un indicador de que el sensor puede ser el mismo que monta el Nexus 6P y que a falta de poder probarlo parece ofrecer unos magníficos resultados.

Un precio que de guerra

En cuanto al software, el Huawei Mate 8 llegará con la última versión de su Emotion UI, la 3.0 y probablemente sea lanzado con una de las últimas versiones de Android Lollipop. ¿Puede la colaboración entre Google y Huawei facilitar que el nuevo terminal llegue con Marshmallow? Por poder, puede, pero parece complicado.

Todavía quedan un par de semanas para que se desvele oficialmente qué nos va a ofrecer el Huawei Mate 8, pero si se confirman estas especificaciones y se mantiene en el rango de precio como el de su antecesor -algo por encima de los 400€- puede convertirse en un terminal francamente interesante para aquellos que quieran un phablet con buenas especificaciones, metiéndose en la lucha con el Note 5, el Moto X Style y el mismísimo Nexus 6P.