Este es el nuevo Nexus 5X por dentro

Este es el nuevo Nexus 5X por dentro

Móviles android

Este es el nuevo Nexus 5X por dentro

¿Quieres ver cómo es un Nexus 5X por dentro? Ya tenemos los primeros despieces en Internet que nos muestran su interior con todo lujo de detalles.

23 octubre, 2015 19:10

¿Queréis tener un Nexus 5X cuanto antes, el nuevo dispositivo fruto de la colaboración entre LG y Google? No podemos hacer que los chicos de Mountain View lo presenten ya, pero sí que podemos mostraros su interior gracias a los chicos de iFixit.

El Nexus 5X supone la evolución de ese Nexus 5 que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de dos años: un dispositivo hecho en una estrecha colaboración entre Google y LG que promete cumplir con los deseos de muchos, además de suponer la puerta de entrada para tecnologías como Android Pay, los puertos USB de tipo C y el sensor de huellas dactilares. Por supuesto, sin olvidarnos del Nexus 6P de Huawei y Google, para quienes quieran ir un paso más allá.

El caso es que ya han empezado a llegar las unidades a algunos afortunados, y uno de ellos es iFixit: la reputada página web que se dedica a despiezar piezas de electrónica, para ver su interior y comprobar cuál sería la dificultad al repararlo. Y el Nexus 5X no se ha librado de pasar por sus destornilladores, porque ya tenemos con nosotros al Nexus 5X por dentro, mostrándonos todo su interior sin vergüenza alguna.

Podéis ver las impresiones de iFixit (en inglés) en el vídeo que tenéis sobre estas líneas, aunque os adelanto que son positivas: los componentes son modulares y se pueden reemplazar sin problemas, los tornillos son los habituales Philips que no nos darán dolores de cabeza… aunque podrían mejorar aspectos como el acceso a la batería, y el mayor punto negativo nos lo encontramos en que la pantalla y el cristal están soldados como en el anterior Nexus 5, por lo que tendremos que reemplazar ambos si uno se rompe.

Como resultado, el Nexus 5X por dentro ha conseguido una puntuación de 7 sobre 10 puntos (cuantos más puntos mejor), contando con un diseño interior parecido al anterior Nexus 5, aunque consiguiendo un punto menos que su padre (8 sobre 10). Si queréis ver cada pieza con detalle, os recomiendo que acudáis a la página de iFixit, donde podéis encontrar todas las fotos y explicaciones del proceso.