Un repaso a las novedades de Touchwiz y el software del Galaxy S6

Un repaso a las novedades de Touchwiz y el software del Galaxy S6

Móviles android

Samsung adelantaría la presentación del Galaxy S7 a enero

El Samsung Galaxy S7 a enero, así se ha filtrado estos días. ¿Podrá este cambio de lanzamiento afectar a las ventas?

20 octubre, 2015 09:20

Esta semana estamos viendo muchos rumores del Samsung Galaxy S7. Se habla que recuperará la microSD, que tendría pantalla curva, cuerpo de magnesio, que añadirá USB Type C y que incluso podría mostrar su propia tecnología ClearForce.

¿Cómo es posible que los rumores empiecen con tanta fuerza si todavía faltan meses para su llegada? Esto podría tener una explicación muy sencilla y es que según se ha filtrado en Corea del Sur, Samsung podría adelantar la presentación del Galaxy S7 a enero. 

El timing de llegada de los terminales es un factor clave para su éxito. Samsung tiene una línea de producción envidiable y ya habría conseguido finalizar su terminal con la nueva generación de pantalla, cámara y procesador Exynos. Y si el dispositivo está terminado, ¿por qué no presentarlo cuanto antes? ¿Para qué esperar al Mobile World Congress de finales de febrero?

En los últimos años el buque insignia de Samsung se ha presentado siempre en la feria de Barcelona o incluso en marzo. Así como la gama Note lo hace en el IFA de Septiembre en Berlín. Sin embargo este año Samsung ha decidido presentar su S6 Edge+ en agosto, por lo que esta estrategia de adelantar el S7 a enero tiene más sentido.

Los resultados financieros de Samsung no son todo lo sólidos que esperaban, a pesar que este año han dado un enorme salto de calidad en los distintos componentes que lleva su buque insignia. ¿Será el Galaxy S7 la unificación de su gama normal y Edge?

Via Reuters