Ventajas e inconvenientes de Force Touch: ¿Una innovación innecesaria?

Ventajas e inconvenientes de Force Touch: ¿Una innovación innecesaria?

Móviles android

Una patente sugiere que el Galaxy S7 tendrá Force Touch

Nuevos rumores llegan acerca del futuro terminal de gama alta de Samsung ¿Tendrá el Samsung Galaxy S7 Force Touch? Una nueva patente afirma que sí.

19 octubre, 2015 18:18

Hace unos días nos hicimos eco de algunos rumores del futuro Galaxy S7, donde destacamos el conector USB tipo C que supuestamente montará. No obstante, en el mundo de la tecnología es frecuente que las filtraciones lleguen a goteo, así hasta la fecha de presentación del terminal.

Y según vemos, la nueva víctima de esta práctica no es otro que el Samsung Galaxy S7, ya que no salimos de una filtración para entrar en otra. Hoy conocemos un nuevo detalle sobre su pantalla, aunque en este caso no hablaremos de la resolución.

Samsung Galaxy S7 con force touch en camino

No hay duda alguna que 2015 es un año en el que las mayores innovaciones se han centrado en tecnologías táctiles. No solo el número de lectores de huellas dactilares se ha extendido de forma masiva en la gama alta, sino que han nacido nuevas tecnologías como el force touch en dispositivos como el Huawei Mate S y el iPhone 6S.

Independientemente de lo útil o inútil que nos parezca, el force touch es una nueva tecnología, y por tanto es normal que a los primeros dispositivos que se vaya integrando sean de gama alta, para luego ir extendiéndose al resto del mercado. La carrera por incluir Force Touch en los smartphones tope de gama puede ser un filón que Samsung no se quiere perder, y por tanto parece que planean incluirlo en su Galaxy S7.

Así lo afirma HDBlog, donde han publicado una nueva patente de Samsung que hace referencia a una pantalla que detecta puntos de presión, de forma similar a la tecnología que ya conocemos, y que sería incluida en el Galaxy S7. Además de ello, la patente también detalla algunos usos de esta pantalla como utilizar un espacio o tabulado según la presión indicada.

De este modo, Samsung se uniría a Huawei en la inclusión de esta novedosa tecnología, donde nos encontramos el mismo problema que sucedió con las pantallas táctiles, y es que al ser algo tan nuevo no está soportado por Android, dejando la implementación en manos de estos fabricantes.

¿Os convence el Force Touch, o preferís esperar a que Google lo implemente de forma nativa?