HTC One A9 (Hima Aero), todo lo que sabemos

HTC One A9 (Hima Aero), todo lo que sabemos

Móviles android

Qué le queda a este 2015 en móviles y Android

Repasamos lo que falta por ver de este año 2015 en cuanto a smartphones Android que tienen que aterrizar aún en el mercado europeo.

17 octubre, 2015 16:30

Es casi una tradición en Android que con el lanzamiento del terminal de Google se dé por concluido el listado de smartphones nuevos del año. Pero este año parece ser distinto ya que hay aún marcas que tienen un as bajo la manga. Quedan smartphones por ver la luz y hoy vamos a hablar un poco de ellos. Un claro movimiento de los fabricantes por exprimir un poco más este año 2015.

HTC Aero A9, un gama media más premium

Entre las marcas con dispositivos aún pendientes de lanzamiento tenemos a la firma taiwanesa HTC. Una marca que no está pasando por su mejor momento y tiene que mejorar su situación de cara a los inversores. El HTC One M9, el buque insignia, ha pasado casi sin hacer ruido por entre las ventas de smartphones Android de este año. Es por eso que los rumores apuntan al lanzamiento de un nuevo modelo que conserve la identidad “premium” y componentes de calidad. Ya vimos lo que ocurría con el Snapdragon 810 y las temperaturas. Así que si se incorpora la nueva revisión de este SoC, se corregirían estos problemas y quizás sería más llamativo para el comprador final.

Evleaks ya hizo de las suya filtrando cierta información sobre el nuevo dispositivo de HTC. Su nombre sería HTC Aero A9 y además de ser una nueva gama, también hablamos de una nueva linea de diseño que podría recordar a otros terminales de la competencia… Un dispositivo que no entrará al saco de los gama alta de 2015 pero que sí busca mejorar la situación actual de la marca.

No sólo se ha filtrado información sobre su posible diseño sino que Evleaks también ha desvelado las especificaciones que podríamos encontrarnos. Ahora sólo queda esperar al 20 de Octubre para ver si lo filtrado coincide con lo mostrado en el evento de HTC.

  • Pantalla de 5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16GB (ampliable por microSD)
  • Cámara trasera de 13MP con estabilizador óptico
  • Sensor de huellas dactilar
  • Batería: 2.150mAh
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Carcasa metálica de sólo 7mm de grosor
  • 6 colores distintos: Oro, plata, rojo, gris, gris oscuro y oro rosado

Tal y como dijimos antes, no hablamos de un gama alta, sino de un gama media más centrado en el diseño y en lo “premium”. Es muy importante para HTC que el precio no sea desorbitado ya que esto hará que se rebaje la probabilidad de caer en bolsillo de algún comprador. En mi opinión, un precio que no rebase el umbral de los 350 euros sería clave para ser una opción más a barajar en el abanico de posibilidades a la hora de renovar de smartphone. Para los que le importe el diseño y los materiales pero busque un smartphone situado en la gama media, ésta podría ser una opción perfecta.

OnePlus X, un gama media de OnePlus

Otro de los fabricantes que aún tienen smartphones por mostrar es OnePlus. El fabricante asiático ya ha presentado en este año su buque insignia: OnePlus 2. Un smartphone dotado con unas buenas prestaciones que lo permiten codearse con el resto de dispositivos tope de gama del mercado. Un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 4GB de RAM LPDDR4 y sensor de huellas lo colocan en este grupo. Pero hay usuarios que no necesitan unas elevadas prestaciones para su día a día y quieren algo con un precio más reducido. Así que OnePlus tiene algo para ellos.

La “rumorfera” que castiga a muchos fabricantes desvelando sus dispositivos antes de que vean la luz también ha volado sobre la firma OnePlus. Las filtraciones apuntan a que este fabricante lanzaría en este mes de octubre un nuevo OnePlus X. Un smartphone más cercano a la gama media y con la baza que siempre ondea por bandera de OnePlus: su precio. Estaríamos hablando de un smartphone con un procesador Mediatek de ocho núcleos, sensor de huellas, una buena cámara avalada por Sony e incluso vendría con USB Tipo C. Un conector que ya ha introducido OnePlus en su OnePlus 2 y que también podemos ver en el Nexus 5X y Nexus 6P. ¿Serán los únicos este año en incorporarlo?

No cabe duda que OnePlus quiere ser tanto el “flagship killer” como el rey de la gama media. Un mercado hasta ahora muy dominado por la Motorola y en España, también por BQ. Si OnePlus lanza un gama media al precio que actualmente tienen los dispositivos agrupados en este sector, podría ser un verdadero rival y llevarse un buen trozo del pastel de las ventas.

Antes de un lanzamiento hay que “calentar” el ambiente mostrando un poco y es lo que ha ocurrido con OnePlus. Un ejecutivo de la marca ha confirmado ciertas especificaciones del OnePlus X. Según su CEO, se busca un buen diseño antes que unas especificaciones sobrenaturales.

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador MediatTek MT6795 de ocho núcleos funcionando a 2.2GHz
  • Memoria RAM de 2GB (no se conoce aún si LPDDR3 o LPDDR4)
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Cámara trasera de 13MP con un sensor de Sony IMX258 y frontal de 5MP
  • Batería de 3.000mAh
  • Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow

Si queréis saber más del nuevo dispositivo de la marca asiática habrá que esperar al 29 de Octubre. Esta es la fecha seleccionada por Pete Lau para presentar el supuesto OnePlus X. Un smartphone que saldría a la venta por 249$ y por fechas navideñas. ¿Le vais a pedir renovar de móvil a los Reyes Magos después de ver lo nuevo de OnePlus? También será importante, sin duda, si se mantendrá la política de invitaciones y cómo será de difícil hacerse con uno. Actualmente lo hacen con su OnePlus 2, así que no hay motivos para dudar.

¿El Galaxy Note 5 podría aterrizar en Europa antes de que acabe el año?

En el último evento Unpacked de Samsung vimos un terminal el cual estamos acostumbrado verlo siempre por la segunda mitad del año. Efectivamente, Samsung renovó este 2015 su gama Galaxy Note con un modelo actualizado. El Galaxy Note 5 venía con un hardware potente, una pantalla con una calidad sobresaliente y sobre todo, el adiós definitivo al plástico como material de construcción.

Pero por desgracia para muchos de los amantes de este dispositivo, no llegaría a Europa. Este smartphone se quedaría en territorio asiático y estadounidense, dejando de lado el mercado europeo. Hay que decir que el comunicado nunca confirmaba que este smartphone no iba a llegar a Europa sino que se barajaría la opción. Pues parece ser que finalmente sí aterriza en Europa y con ello, en España. Es por eso que lo incluimos en este artículo ya que podríamos ver este dispositivo en los regalos de Navidad de los usuarios europeos.

Y con esto damos por concluido al catálogo de Android de 2015. No queda mucho por ver en lo que queda de año pero hay que decir que lo que falta por ver tiene muy buena pinta. OnePlus podría meterse de lleno en el mercado de la gama media y competir cara a cara con la mismísima Motorola y HTC también podría entrar apostando por un diseño más premium.

Una vez veamos el HTC Aero A9, ya habrá que empezar a divagar sobre lo que nos traerá el 2016. Hay lanzamientos asegurados como son las renovaciones de los buques insignia de las marcas que cada año sacan un nuevo terminal. Pero lo que siempre se agradece a los fabricantes es que además de los lanzamientos casi asegurados, apuesten por nuevos dispositivos distintos a lo que ya hemos visto. No cabe duda que quién más ha sorprendido este año ha sido Samsung al lanzar sus modelos Edge. ¿Quién será el más innovador del 2016?