Samsung aprovechará la tecnología ClearForce de Synaptics

Samsung aprovechará la tecnología ClearForce de Synaptics

Móviles android

Samsung aprovechará la tecnología ClearForce de Synaptics

Samsung se une a Synaptics para utilizar la tecnología ClearForce. Así el nuevo Galaxy S7 tendrá respuesta háptica.

13 octubre, 2015 17:58

Una de las tecnologías con más posibilidades de golpear con fuerza el año que viene es el ForceTouch. Básicamente es añadir la capacidad que la pantalla detecte la fuerza con la que se presiona y actuar en consecuencia. Hace ya años que hemos visto prototipos de este tipo de tecnologías pero ha sido Apple quién la ha anunciado primero con todas las de la ley. Tienen una posición privilegiada a la hora de obtener componentes y eso lo aprovechan para liderar tendencias, una tendencia que inevitablemente iba a llegar tarde o temprano cuando la tecnología madurase lo suficiente.

Synaptics, uno de los fabricantes con más repertorio ha presentado recientemente ClearForce, su propia tecnología háptica. Una que ya hemos visto anunciada en móviles Android como el nuevo Huawei Mate S.

Ahora, desde la red social Weibo nos llega la noticia que Samsung forma parte de estas marcas que trabajarán con Synaptics para adoptar la tecnología ForceTouch.

Será a principios de 2016 cuando esté disponible de cara al consumidor, una fecha que coincide con el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S7. Todo indica que este nuevo buque insignia, además de la pantalla curva, apostará por la tecnología ClearForce de Synaptics. 

Esperamos que la compañía surcoreana le ponga su propio nombre y más importante, aproveche este nuevo hardware para ofrecer opciones de software adicionales. Del mismo modo que la pantalla Edge sirve a Samsung para diferenciarse de Android stock, esta nueva tecnología de ForceTouch permite a los fabricantes crear sus propias opciones para la capa de personalización. 

Por lo pronto este ClearForce nos recuerda a las opciones que tiene TouchWiz para la gama Note. Cuando presionamos con el stylus nos aparece un nuevo menú con opciones. ¿Añadirá algo parecido el S7? ¿Será por esto que la gama Note tiene menos protagonismo?

¿Terminará Android dentro de años añadiendo la compatibilidad con Force Touch? ¿Serán los fabricantes capaces de aprovechar esta nueva tecnología de maneras originales?