Móviles android

El próximo smartphone que se verá en China será de... ¡PEPSI!

Pepsi licenciará su marca para la fabricación de teléfonos que serán distribuidos en el mercado chino, además de para la venta de accesorios.

13 octubre, 2015 10:21

Todos hemos bebido Pepsi pero pocos habríamos imaginado que podríamos hablar por un teléfono de la marca de bebidas, pero parece que eso no tardará en ser posible al menos en China, y es que la empresa dará el salto al mundo del smartphone.

Para que quede claro, Pepsi no fabricará sus terminales, sino que licenciará su marca para que básicamente pongan su logo en smartphones de marca blanca. Todo forma parte de una estrategia que se presentará oficialmente le próximo día 20 de octubre y que no sólo se limitará a los teléfonos, sino que también incluirá accesorios.

El primer terminal en llevar la marca será el Pepsi P1,  incluye una pantalla de 5,5 pulgadas full HD, un procesador MediaTek MT6592, 2 GB de RAM, una cámara de 13 MP y otra frontal de 5 MP, además de una batería de 3.000 mAh. Todo empaquetado en 7,7 mm de ancho y con Android 5.1 por unos 180€.

Pepsi no es la primera marca que apuesta por este tipo de licencia, VAIO y Nokia ya lo han hecho recientemente, pero no es tan habitual que una marca que no está en el mundo tecnológico se involucre en este tipo de aventuras, aunque al no hacerse cargo ni de la fabricación ni de la distribución ni del diseño del terminal los riesgos que asume la empresa norteamericana son bajos.

Cuando Marty McFly llegó a octubre de 2015 se encontró con Pepsi Perfect algo que todavía ni hemos olido, y sin embargo estamos a punto de ver teléfonos Pepsi. Para que luego digan que el futuro no es sorprendente.

Vía AndroidAuthority