LG V10, toda la información de este nuevo móvil con dos pantallas

LG V10, toda la información de este nuevo móvil con dos pantallas

Móviles android

LG V10, toda la información de este nuevo móvil con dos pantallas

LG no ha esperado a su evento en Nueva York para presentar el que es nuevo móvil con dos pantallas el LG V10 anunciado por sorpresa esta mañana.

1 octubre, 2015 08:22

Sabíamos que esta tarde LG había convocado a la prensa especializada en Nueva York para desvelar el que iba a ser una de sus nuevas puntas de lanza. Sin embargo, la compañía ha movido pieza antes de tiempo y ha anunciado por sorpresa de manera oficial el LG V10, su nuevo terminal. Y sí, se han confirmado los rumores. Se trata de un dispositivo que contará con dos pantallas independientes, una de 5,7 pulgadas y una de 2,1 pulgadas.

El LG V10, además, llama la atención por haberse hecho en base a los cánones tradicionales que LG ha imprimido a sus teléfonos de alta gama con los que ha tratado de diferenciarse de sus principales rivales y arañar usuarios a los líderes del mercado.

En primer lugar, el LG V10 repite la fórmula de colocar los botones en la espalda pero también cuenta con batería extraíble y posibilidad de ampliar la memoria por microSD hasta la friolera de 2 terabytes. 

Especificaciones del LG V10:

  • Pantalla principal: 5,7 pulgadas QHD IPS con resolución de 2560 por 1440 píxeles. Densidad de pantalla 513 píxeles por pulgada.
  • Pantalla secundaria: 2.1 pulgadas IPS con resolución de 160 por 1040 píxeles. 513 píxeles por pulgada de densidad
  • Medidas: 159.6 x 79.3 x 8.6
  • Peso: 192 gramos
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR3
  • Memoria interna: 64 GB ampliables hasta 2 TB con microSD
  • Cámara principal: 16 megapíxeles, con apertura de f/1.8
  • Cámara delantera: Cámara dual y sensor de 5 megapíxeles.
  • Batería: 3.000 mAh. Extraíble
  • Sistema operativo: Android Lollipop
  • Conectividad: LTE-A Cat 6, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0
  • Colores: Space Black, Luxe White, Modern Beige, Ocean Blue, Opal Blue.

LG V10, dos pantallas pero muchos más atractivos

Como os comentábamos, una de las principales novedades del LG v10 es que cuenta con dos pantallas. Sin embargo, a diferencia de lo que ha hecho Samsung -que en su momento experimentó este formato con el Note Edge- ha colocado la segunda pantalla (2,1 pulgadas) justo en la parte superior del frontal, de manera que gracias a este tamaño contaremos ahí con un segundo panel donde podremos interactuar, cambiar canciones, recibir notificaciones, etc. En ambos casos estamos ante pantallas que cuentan con un alta densidad de píxeles por pulgada con 513.

Por supuesto, estamos ante una phablet y de considerable tamaño, ya que solo la pantalla principal cuenta con 5,7 pulgadas y con sus 159.6 milímetros de largo supera incluso al Galaxy S6 Edge + de Samsung.

En el interior del terminal, encontramos un procesador que ya conocen bien en LG: el Snapdragon 808 de Qualcomm. Lógico que hayan evitado incorporar el 810, que ya tantearon en el LG Flex 2 y que desecharon en el LG G4 debido a los problemas de temperatura bien conocidos por todos. Un chip que tendrá como ‘pareja de baile’ una memoria RAM de 4GB, lo que hace suponer que el teléfono no debería sufrir en exceso.

La memoria interna, por defecto, será de 64 GB. Sin embargo, LG sigue fiel a su idea de permitir ampliar la memoria por microSD, algo que han desechado algunos de sus rivales. Sin embargo, LG ha pulverizado un nuevo registro: permitirá que la ampliación llegue hasta los 2 terabytes de memoria. 

La cámara del LG V10

La cámara que monta el LG v10 es exactamente la misma que la del LG G4, probablemente una de las mejores del mercado y que cuenta con un modo manual que ahora ha sido mejorado y exportado a la grabación de vídeo.

El usuario tendrá control total sobre la obturación, ISO, balance de blancos, enfoque y velocidad de fotogramas. El LG V10 puede grabar vídeos en HD, FHD o resolución UHD, e incluso hay una opción para grabar en 21: 9 relación. Cuenta también con estabilizador de imagen óptico y electrónico.

Sobre el precio y la disponibilidad, aún no hay noticias pero se puede presuponer que será un terminal premium y su coste será acorde a esta categoría.

¿Qué os parece el nuevo terminal de LG? ¿Le auguráis éxito al LG V10?

Más información | LG