Móviles android

ZTE y Yota se alían para fabricar el YotaPhone 3

Tras los problemas en la producción de los anteriores modelos, ZTE y Yota han llegado a un acuerdo para fabricar el próximo YotaPhone 3.

17 septiembre, 2015 08:54

En una época en la que mucha gente pone en duda la innovación del mercado de los smartphones las dos pantallas del YotaPhone es algo realmente distintivo, pero los problemas de producción de la empresa rusa han impedido que llegue al mercado con la fuerza suficiente para saber si hay un nicho para terminales así. Para solucionar este problemas, ZTE y Yota han llegado a un acuerdo para fabricar el YotaPhone 3.

ZTE colaborará con Yota en la producción de su nueva generación de móviles, además de en el desarrollo y la integración de servicios móviles y software. Poco más se sabe de esta alianza, pero es de suponer que el YotaPhone 3 llegará al mercado poco después de su anuncio, al contrario que sus antecesores, que se demoraron casi un año. Además, el trabajar con un gigante como ZTE debería implicar unos costes menores para Yota, con lo que también podría significar un coste más ajustado. El nuevo YotaPhone llegaría al mercado el primer trimestre de 2016 con una tirada inicial de 100.000 unidades.

La principal característica de estos terminales se encuentra en que cuenta con dos pantallas, una LCD como la que podemos encontrar en la mayoría de smartphones en la parte frontal y otra de tinta electrónica en la parte trasera, lo que permite leer textos más largos con mayor comodidad y gastar menos batería al hacerlo.

 

El primer YotaPhone fue anunciado en 2012 con unas especificaciones bastante correctas, pero para cuando llegó al mercado estas ya andaban algo desfasadas, mientras que el lanzamiento en EEUU del YotaPhone 2 tuvo que ser cancelado debido a problemas imprevistos durante la producción a pesar de una exitosa campaña en IndieGoGo. Esperemos que la alianza con ZTE solucione estos problemas y podamos ver si el teléfono de doble pantalla brilla en toda su gloria.

Vía AndroidAuthority