Sony explica las ventajas de la pantalla 4K del Xperia Z5 Premium

Sony explica las ventajas de la pantalla 4K del Xperia Z5 Premium

Móviles android

Sony explica las ventajas de la pantalla 4K del Xperia Z5 Premium

Ante las dudas sobre la calidad de pantalla del Xperia Z5 premium, Sony explica las ventajas de su panel 4K frente a la competencia.

14 septiembre, 2015 20:28

Hace apenas dos semanas de la presentación del Sony Xperia Z5 premium, teléfono que destaca por ser el primer terminal en llegar a la resolución 4K. Ante esta monstruosa resolución, no son pocas las personas que se han cuestionado si realmente es necesaria tanta resolución en la pantalla de un smartphone.

En respuesta a estas dudas, Sony ha salido en defensa para explicar las bondades del panel que se encuentran en su modelo de más alta gama. ¿Estás listo para conocerlas?

Motivos para escoger la pantalla del Xperia Z5 Premium

Durante los últimos lanzamientos de los terminales hemos visto como unos cuantos fabricantes se han ido decantando por resoluciones 1440p mientras que Sony se mantenía en la resolución 1080p. El motivo que ha dado la compañía nipona para dar el salto de una resolución a otra se debe a el tema de los contenidos.

Según Sony, en el mercado existen distintos tipos de resolución, pero la mayoría de contenidos están preparados para resoluciones 1080p, y el nuevo formato que cubrirá esta posición será el 4K, lo que hace del Z5 premium un modelo preparado para los contenidos del futuro.

Pero con el contenido no es suficiente, y mejoras como la calidad de imagen, la mejora en eficiencia de los LEDs y el la subida de rendimiento de los SoCs de Qualcomm son la luz verde que Sony requería para lanzar un producto como el Xperia Z5 premium al mercado.

Tecnologías de escalado a 4K

El formato 4K es el futuro del entretenimiento, y aunque no cabe duda de ello, la mayoría de contenidos de la pasada generación siguen existiendo en resolución 1080p. Generalmente, existe una técnica de imagen para adaptar contenidos de menor resolución a nuestra pantalla que se llama escalado, y este tipo de técnicas están muy presentes en el Xperia Z5 Premium.

Por un lado tenemos Doubler, el escalado básico presente en otro tipo de pantallas que consiste en que varios píxeles compongan la información de uno de los píxeles de la imagen de menor resolución. Este tipo de escalado es utilizado en el Xperia Z5 premium para aplicaciones comunes y navegación web, mientras que para el contenido multimedia dispondremos de otro tipo de escalado.

Pixel Complement es el tipo de escalado que Sony ha desarrollado para aprovechar la capacidad del Xperia Z5 premium. Este escalado utiliza complicados algoritmos de procesado de imagen para añadir información adicional a las imágenes, mejorando la calidad frente a la resolución inicial.

La batería no sale tan perjudicada como creemos

Otra gran duda que todos tuvimos con la pantalla del Xperia Z5 premium fue el consumo que una pantalla con tantísimos píxeles. Ya no solo tantísima resolución, sino el esfuerzo requerido por la gráfica para mover semejante cantidad de información.

Desde Sony afirman que las nuevas tecnologías de escalado hacen posible que el Xperia Z5 premium iguale en resolución al Z5 estándar, mientras que mejoras como un panel más fino permiten introducir mayor batería en el dispositivo, gran decisión teniendo en cuenta que otros fabricantes aprovechan para hacer terminales más finos.

Color

 

Pero para conseguir el mejor panel del mercado no basta con una gran resolución y un bajo consumo. Existen otras características que Sony no se ha dejado en el tintero como algunas de las nuevas capacidades de los nuevos paneles Triluminos.

La primera de las características es la calidad de color que nos permite la nueva tecnología LED de la compañía. Esta nueva tecnología nos permite ajustar la paleta de colores RGB de forma independiente para cada píxel, permitiendo colores más profundos mientras que evita los problemas de saturación en los que los paneles vivos suelen caer.

X-Reality Engine llega a los 4K

La siguiente funcionalidad no es realmente nueva, ya que se encuentra en dispositivos de pasadas generaciones, se trata de X-Reality Engine. Para los que no conozcan esta funcionalidad, permite corregir y mejorar los contenidos multimedia que presentan errores en su visualización.

No obstante, X-Reality ha sido actualizado para el Xperia Z5 premium, optimizando sus parámetros para sacar el mayor partido a la resolución 4K, seguramente gracias a las nuevas técnicas de escalado inteligente de Sony, mostrando el interés que tienen por ser el número 1 en cuanto a multimedia se refiere.

Contraste

 

 

La última de las características que Sony ha preparado para la pantalla 4K de su mejor terminal son las mejoras tanto de Hardware como de Software dedicadas a mejorar el contraste del dispositivo. Sobre este tipo de mejoras no han arrojado muchos detalles, pero las mejoras en software garantizan mayor calidad en efectos especiales como pueden ser luces o explosiones, mientras que las mejoras en Hardware nos permiten visualizar mayores contrastes en cualquier ángulo.

Desde luego, con las explicaciones de Sony tenemos claro que el Xperia Z5 Premium es sin lugar a dudas la mayor apuesta de los nipones para los usuarios más exigentes a nivel de multimedia. A falta de probarlo, todas estas mejoras prometen una calidad espectacular que pronto podremos probar de primera mano.

Más información | Eprice