Sony dice que sus terminales sumergibles igual ya no son tan sumergibles

Sony dice que sus terminales sumergibles igual ya no son tan sumergibles

Móviles android

Sony dice que sus terminales sumergibles igual ya no son tan sumergibles

En su página web, Sony recomienda no usar bajo el agua sus terminales sumergibles, algo que fue pilar en sus campañas publicitarias.

11 septiembre, 2015 09:16

Durante los últimos años la publicidad de muchos de los terminales de Sony, especialmente los de la gama Xperia Z, ha girado alrededor de su resistencia al agua. Nos hemos puesto hasta las orejas de ver anuncios de Sony con un terminal dentro del agua y distintas variantes. Pues bien, la empresa nipona ha modificado la sección de su web dedicada a esta característica y ahora podemos encontrar frases como «recuerda no usar el dispositivo debajo del agua».

A pesar de haber sido uno de los principales reclamos publicitarios, no han sido pocos quienes han tenido problemas con esta característica. Hay que recordar que la publicidad es vinculante y parece que a Sony le ha empezado a pesar en los bolsillos la cantidad de reparaciones de las que se ha tenido que hacer cargo por problemas después de haber sumergido el terminal.

En lugar de llenar su web de imágenes de gente haciéndose fotos submarinas con un flamante Xperia Z5, como muchos dábamos ya por hecho que ocurriría, en la nueva página de Sony se pueden leer cosas como la siguiente.

Tu dispositivo tiene certificado IP: Eso significa que bajo un estricto ambiente controlado en laboratorio, el hardware funciona como debería incluso después de haber sido expuesto a condiciones específicas.

La resistencia al agua de los dispositivos de Sony son puestos a prueba depositándolos cuidadosamente en un contenedor con agua de grifo y sumergidos a una profundidad de 1,5 metros. Tras 30 minutos, el dispositivo es cuidadosamente extraído y se prueban su funcionalidad.

Sony hace énfasis en la palabra «cuidadosamente» –gently en la versión en inglés de la que lo hemos traducido-, algo con lo que parece querer cubrirle las espaldas, ya que es fácilmente rebatible que gente que está haciéndose fotos en una piscina traten el teléfono tan cuidadosamente como en el estricto ambiente controlado del laboratorio.

Sony recomieda no usar el Xperia Z5 bajo el agua

Sony asegura que no pasa nada si se te cae un vaso de agua sobre el terminal, o si lo usas bajo la lluvia, sin embargo Sony ha decidido que ya basta de meterse en la bañera con el teléfono.

Recuerda no usar el terminal bajo el agua. Si tu terminal se moja con agua salada, lávalo con agua de grifo.

Yendo todavía más allá, en los foros de Sony se ha preguntado por este cambio, y esta fue la respuesta del moderador:

El nuevo Xperia Z5 está protegido contra el agua como garantiza el certificado IPX5/X8, que es la protección más alta que podemos encontrar en teléfonos móviles. Las pruebas para este certificado incluyen la lenta inmersión en un tanque de agua dulce hasta 1,5 metros durante 30 minutos. El movimiento o el uso del terminal no se prueba durante estos tests. Existen muchos factores ambientales que no podemos evaluar (como el movimiento del agua o los cambios en la presión durante el movimiento) si el dispositivo se usa bajo el agua. Por eso recomendamos no sumergir nuestro Xperia Z5 en el agua.

Se trata de un giro de 180º en la política de Sony, que hasta hace nada se vendían como poco más o menos que un submarino nuclear, convirtiendo la característica en un pilar central de su publicidad y en el gran elemento diferenciador de la competencia, pero parece que le traía demasiados dolores de cabeza y finalmente ha decido dar un paso atrás y pedir a sus usuarios que se conformen con cantar bajo la lluvia y hacerse un selfie mientras tanto.

Vía Xperia Blog