El Samsung Galaxy S7 apostaría por dos modelos, pantalla 4K y curva

El Samsung Galaxy S7 apostaría por dos modelos, pantalla 4K y curva

Móviles android

El Samsung Galaxy S7 apostaría por dos modelos, pantalla 4K y curva

Samsung estaría preparando el lanzamiento conjunto de dos modelos de Galaxy S7, en tamaños de 5,2 y 5,8 pulgadas y resoluciones de 2K y 4K.

9 septiembre, 2015 17:53

La gama alta de teléfonos móviles suele tener un gran éxito en el mercado de los smartphones. Tanta expectación generan que el ansía por conocer los nuevos modelos acaba incentivando a que ciertas personas se dedique a filtrar información.

Uno de los modelos más deseados suele ser el Samsung Galaxy S. Tras el éxito asentado por los modelos de este año, comenzamos a recibir rumores sobre la nueva generación, nuevos rumores que nos muestran las estrategias que podría seguir Samsung para el Galaxy S7.

Galaxy S7 llegaría en tamaños de 5,2 y 5,8 pulgadas

A pesar de que aún falten unos meses para que Samsung presente su gama alta para 2016, comienzan a llegar rumores de como podría ser su nueva gama alta. Desde AsiaToday nos llegan nuevos datos sobre la estrategia que seguiría Samsung para el próximo año.

El primer rumor está relacionado con el tamaño de pantalla, y es que tras presentar el Galaxy S6 Edge Plus, Samsung estaría preparando el lanzamiento conjunto de dos modelos de Galaxy S7, en tamaños de 5,2 y 5,8 pulgadas. Estos modelos contarían – como viene siendo costumbre – con paneles super AMOLED, alcanzando resoluciones de 2K para el modelo de 5,2 pulgadas, y un panel 4K en el terminal más grande de la compañía, resolución que conocimos la semana pasada con el Xperia Z5 premium

Esta estrategia no sería nueva puesto que cada vez más fabricantes apuestan por una gama premium, la cual mejora en características a la gama alta a la que estamos acostumbrados (con su consecuente aumento de precio), por lo que adelantarse en el mercado más exigente y lucrativo frente a Apple y Sony supone una gran fuente de beneficios.

En el negocio de los smartphones cada fabricante busca diferenciarse con características exclusivas, y las pantallas curvas parecen ser una de las armas con las que Samsung pretende definir su diseño. En los rumores también se señala el hecho de que Samsung intentaría simplificar la nomenclatura y reducir el número de modelos, desapareciendo las versiones clásica y edge, al incluir en la gama alta la pantalla curva como única opción.

En cuanto a otras características técnicas, la misma fuente indica que ambos modelos llegarían con 4GB de RAM y Snapdragon 820. Este último rumor nos genera gran incertidumbre, ya que los SoCs de la casa han conseguido dominar en cuanto a rendimiento la gama alta de 2015. Samsung suele optar siempre por el SoC más potente del mercado para sus dispositivos, por lo que de ser cierto el Exynos M1 que preparan para 2016 no llegaría puntual, siendo estrenado en la siguiente generación de Galaxy Note.

Llevamos unos cuantos años viendo como Samsung comenzaba a perder el dominio de la gama alta que le arrebató a HTC, aunque apuestas como los nuevos Galaxy S6 reafirma el compromiso de los Surcoreanos por conservar el trono. A pesar de las mejoras, los equipos de gama alta suponen un gran coste que debe ser justificado con grandes mejoras.

¿Será el Galaxy S7 el modelo que remate los movimientos que comenzó Samsung con su S6?

Vía |G for games
Fuente |AsiaToday