Amazon FirePhone llega a Europa desde 449€

Amazon FirePhone llega a Europa desde 449€

Móviles android

El Amazon Fire Phone deja de venderse, crónica de una muerte anunciada

Amazon parece haber dado carpetazo al Fire Phone, colgando para siempre el cartel de no disponible mientras cesan de forma definitiva su producción.

9 septiembre, 2015 18:44

Amazon es uno de los mayores gigantes del comercio electrónico. Lo que comenzó siendo una librería ha ido creciendo hasta albergar una gran variedad de productos de muchas categorías.

Para reforzar sus beneficios, la compañía cuenta con su propia marca, desde la cual vende desde accesorios y mochilas hasta libros electrónicos y tablets. No obstante, la marca de Amazon no está repleta de éxitos, existiendo productos como el Fire Phone que acaban siendo fracasos bien sonados.

El Fire Phone de Amazon desaparece sin muchas sorpresas

Hay que reconocer que la muerte del Fire Phone no es algo que nos pille por sorpresa. Cuando llegó el año pasado, nos encontramos con un terminal que sin tener la mejor ficha técnica, poseía buenas especificaciones. El problema que tuvo el Fire Phone por delante fue su elevado precio, el cual desentonaba con la identidad que las Kindle Fire habían forjado los años anteriores, siendo productos de gran calidad a un precio razonable.

Tras la decepción inicial, Amazon no tuvo intención de lavar su imagen con una mejor política de precios o una expansión que fuera más allá de Estados Unidos. Con el paso de los meses vimos grandes rebajas en el terminal, pero ya era demasiado tarde, ya nadie tenía interés en él.

Tal y como nos cuentan en Geekwire, la compañía de Jeff Bezos parece haber dado carpetazo al teléfono que tanto prometía, colgando para siempre el cartel de no disponible, mientras cancelan la producción de unidades, siendo la fuente de la noticia una portavoz de la compañía. Según estos informes, el Fire Phone habría vendido 12960 terminales durante todo el año, una cantidad bastante reducida, considerando la rebaja final del precio, la realidad ha acabado por apagar al terminal de fuego.

El fracaso de este terminal no se ha quedado ahí, a finales de agosto vimos como la compañía posponía el desarrollo del Fire Phone 2 mientras despedían a decenas de Ingenieros, asunto triste, al tratarse del sector menos culpable de la muerte comercial del terminal.

Vía |Arstechnica