Así funciona la cámara del Sony Xperia Z5

Así funciona la cámara del Sony Xperia Z5

Móviles android

Así funciona la cámara del Sony Xperia Z5

La cámara del Sony Xperia Z5 promete dar mucha guerra, y hemos conseguido sacar unas cuantas fotografías con ella para que podáis ver los resultados.

2 septiembre, 2015 19:00

La cámara del Sony Xperia Z5 promete dar mucha guerra, y hemos conseguido sacar unas cuantas fotografías con ella para que podáis ver los resultados. En este artículo recogemos las impresiones de nuestro compañero Michael Mcloughlin, que ha asistido a la presentación de esta tarde en IFA en Berlín y ha podido probar la cámara.

No hace falta que os contemos la reputación que tiene Sony fabricando sensores, sólo tenemos que ver la de fabricantes que los emplean, pero no terminaban de dar con la tecla a la hora de integrarlos en sus dispositivos móviles: dispositivos como los anteriores Xperia tenían una muy buena cámara entre manos, pero no conseguían sacar todo su provecho con el software.

Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, toda la información

Por suerte, parece que la cosa va a cambiar con el nuevo Sony Xperia Z5, terminal que hemos visto presentado hoy, y que cuenta con muchas novedades en el apartado de cámara: un enfoque rápido y preciso, un nuevo postprocesado de imagen, la colaboración con Sony Alpha… y ya tenemos las primeras fotografías tomadas con la cámara del Xperia Z5.

Las fotografías que os dejamos no tienen tratamiento alguno, más allá que el que aplica el propio Xperia Z5, y las hemos sacado durante el evento de presentación (no hemos tenido mucho tiempo para probar la cámara, y ha sido dentro del recinto, tened eso en cuenta). Podéis ver el EXIF de cada foto en el álbum de Flickr que hemos preparado para ello.

A pesar de ese poco tiempo que hemos tenido para probar la cámara, hay varios aspectos que destacar: el primero es el enfoque, rapidísimo (diríamos que cumple con los 0.3 segundos que promete) en las condiciones probadas y capaz de enfocar objetos a unos 3-4 centímetros de la cámara. La segunda es que tenemos un nuevo sistema de post-procesado, por lo que podríamos dejar atrás los tiempos en los que el software no aprovecha la calidad de la cámara. Y, por último, está cámara se ha hecho en colaboración con la división de fotografía de Sony que tan buenos resultados obtiene.

No hemos podido estar mucho tiempo con la cámara del Sony Xperia Z5, ni sacar fotos en otras condiciones que no fueran las del recinto: eso llegará más adelante, cuando tengamos el Sony Xperia Z5 entre nuestras manos, y podamos hacer pruebas más exhaustivas, incluyendo su enfoque en situaciones de acción y la velocidad con la que reacciona a nuestras órdenes.