Sony presentaría 3 dispositivos en el IFA 2015: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Sony presentaría 3 dispositivos en el IFA 2015: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Móviles android

Sony presentaría 3 dispositivos en el IFA 2015: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Empiezan los rumores: Sony en el IFA 2015 nos presentaría tres nuevos buques insignia: Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, el primer móvil con pantalla 4K.

27 agosto, 2015 10:09

 

El IFA 2015 es la semana que viene. Este año esperamos muchas novedades pero hemos de decir que no todos los fabricantes apuestan al mismo nivel por esta feria. Uno de los habituales en la mayoría de eventos es Sony y en este IFA 2015 quiere convertirse en el protagonista absoluto. Después de ver durante la primera mitad del año varios modelos como el Xperia Z3+ y el Xperia Z4 en Japón, parece que finalmente tendremos un nuevo buque insignia para 2015.

Sony Georgia, una cuenta de Facebook no oficial hecha por un aficionado ha filtrado la información de los supuestos tres nuevos modelos que presentará Sony. No es una fuente muy fiable si no fuera porque Evleaks, el famoso filtrador, parece dar por válidas esas especificaciones e incluso comenta que se ajustan a lo que él tiene conocimiento.

Sony Xperia Z5, Z5 Compact y… Z5 Premium, con pantalla 4K

El día 2 de Septiembre durante la conferencia de Sony sabremos todos los detalles, pero se habla de los Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y el nuevo Sony Xperia Z5 Premium, que atención… sería el primer móvil con pantalla 4K. Sí, una pantalla de 5,5″ con resolución 2160p y unos 800ppi. Si esto fuera verdad, Sony daría un golpe importante en el mercado de las pantallas.

¿Tan cerca estamos de los «innecesarios» móviles con pantalla 4K? ¿Tanto contenido 4K tiene Sony en sus manos? ¿Es la realidad virtual una razón suficiente? Sin duda hablaremos largo y tendido si este Xperia Z5 Premium se confirma.

La información habla además de un Xperia Z5 Compact con pantalla de 4,6″ con resolución HD y un Xperia Z5 con pantalla de 5,2″ 1080p. De la batería no sabemos nada, pero debería rondar los 3000mAh en los distintos modelos.

Sobre la cámara se habla de 23 megapíxeles con un sensor ultrarápido de 0,1 segundos, estabilizador, enfoque automático PDAF y apertura f/1.8. Un salto de calidad respecto al año pasado y que esperamos se ponga al nivel de lo ya visto en los Galaxy S6 o LG G4. Finalmente también incorporarían un sensor de huellas.

Por si quedaban dudas, XperiaBlog nos filtra varias imágenes supuestamente del kit de prensa del nuevo Xperia Z5. Lo más interesante es que se mantiene el diseño Omnibalance y se confirmaría la cámara de 23MP.

No tienen mala pinta estos nuevos Xperia. Ese Xperia Z5 Compact con pantalla HD y supuestamente un procesador Snapdragon 810 debería ir como la seda y tener una batería abismal, el Xperia Z5 mejora cámara, rendimiento y mantiene la resolución 1080p que tan buen equilibrio le proporciona. Mientras, el Xperia Z5 Premium es el más misterioso de todos con una pantalla no ya Quad… mejor 4K. ¿Qué opináis?