MIUI 7 es un lavado de cara: la mayoría de teléfonos de Xiaomi seguirán con Android Kitkat

MIUI 7 es un lavado de cara: la mayoría de teléfonos de Xiaomi seguirán con Android Kitkat

Móviles android

MIUI 7 es un lavado de cara: la mayoría de teléfonos de Xiaomi seguirán con Android Kitkat

MIUI 7 solo actualizará la capa de personalización y no a Android Lollipop, como se han dado cuenta varios usuarios.

17 agosto, 2015 11:31

En pleno mes de agosto y el mismo día de la presentación del Note 5 y el Edge S6 +, Xiaomi se sacaba de la manga una presentación con el Redmi Note 2 como punta de lanza y su nuevo software como gran acompañante que finalmente llegará en dos versiónes, dependiendo del teléfono.

MIUI 7, cuya versión global estará lista el próximo día 19 de agosto (el miércoles), es, sin embargo, un lavado de cara: Xiaomi no actualizará en la mayoría de sus teléfonos la versión de Android sobre la que funciona esta capa del fabricante chino.

MIUI 7 seguirá anclado en Kitkat en la mayoría de casos. Solo dos terminales recibirán la versión basada en Lollipop. En el último informe Android, vimos como Lollipop se había acercado a esta versión alcanzando un quinto del mercado pero quien sabe si esta novedad de Xiaomi supondrá una pequeña hormona del crecimiento para Kitkat, que sigue siendo la versión más extendida.

MIUI 7, una actualización para todos

Hay que recordar que esta actualización se puso a disposición de los usuarios chinos el día 14. Y es que ese día MIUI 7 llegó a todos los teléfonos de la marca. Sin embargo, solo el Mi2 y el Mi2S y el Mi Note Pro disfrutarán de MIUI 7 con Lollipop.

Xiaomi ha perdido una oportunidad de oro al no servir la misma actualización a todos los terminales, puesto que no se suelen dar este tipo de decisiones (actualizar el SO de todos los teléfonos del portfolio) en la industria.

Los cambios presentados, aseguran desde la pujante factoría china, se centran en mejorar el consumo de batería y mejorar la experiencia del usuario con mayor fluidez. Sin embargo, parece que el abanico de personalización que ofrece es el punto central de un software que siempre levanta mucha atención.

Vía | techdroider