Samsung Galaxy S6 Edge+, toda la información

Samsung Galaxy S6 Edge+, toda la información

Móviles android

Samsung Galaxy S6 Edge+, toda la información

Samsung ha presentado hoy el S6 Edge+, la versión vitaminada de su S6 Edge. Mayor pantalla, batería y RAM son sus principales novedades.

13 agosto, 2015 17:00

Hace casi un año, en la pasada IFA de Berlín, Samsung presentaba el Note 4. El evento, en el que también vieron la luz las Gear VR, sirvió también para presentar un particular compañero de viaje para el ‘tabletófono’ de los surcoreanos: el Note Edge. El lado derecho del terminal era ligeramente curvo, lo suficiente para crear una pantalla alternativa de menor tamaño en el lateral para leer notificaciones o tener accesos directos. Lo que parecía una idea peregrina dio lugar al S6 Edge en febrero. Samsung decidió crear entonces una versión con curvas (más discretas) a los lados, con menos funcionalidades.

El formato triunfó más allá de lo que pensaban e incluso vieron desbordadas las peticiones iniciales de este terminal con pantalla curva. Ahora, con motivo de la presentación del Note 5, han decidido seguir explotando este formato. No se trata de un nuevo Note Edge. En este caso, la presentación de Nueva York también ha servido para dar el pistoletazo de salida al Galaxy S6 Edge +, una edición ‘hormonada’, como su nombre indica, del S6 Edge.

Este terminal era más que esperado. Si al gremio de la telefonía móvil adolece de una creciente falta de incertidumbre, las constantes filtraciones han acabado por hacer volar por los aires el poco misterio que había. Si a eso le añades un patinazo en una tienda online en la que anuncian la preventa del teléfono para el día 21 de agosto… Sea como sea, el Galaxy S6 Edge + trae algunas interesantes novedades que os relatamos a continuación.

Especificaciones del Galaxy S6 Edge+

  • Pantalla: Panel QuadHD de 5.7 pulgadas SuperAMOLED. Resolución de 2560 x 1440 píxeles. Densidad: 518 ppi.
  • Dimensiones: 154,4 x 75,8 x 6.9 milímetros.
  • Peso: 153 gramos
  • Procesador: Exynos 7 octacore. Cuatro a 2.1 GHz y otros cuatro a 1.56 Ghz.
  • Cámara principal: Sensor de 16 MP con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.9.
  • Cámara frontal: Sensor de 5 megapíxeles con apertura f/1.9
  • Memoria RAM: 4GB LPDDR4
  • Memoria interna: 32/64GB
  • Batería: 3.000 mAh. Carga inalámbrica (WPC y PMA) y carga rápida.
  • Conectividad: LTE Cat 9, LTE Cat 6 (varía según región), WiFi.
  • Software: Android 5.1.
  • Otros: NFC, sensor de huellas, pulsómetro.

Tamaño, RAM y batería: los principales cambios del S6 Edge+

Así pues nos encontramos con el S6 Edge +, en una versión a camino entre el S6 Edge con esteroides y el Note 5, con quien comparte más de una especificación. El exterior, con cristal templado -Gorilla Glass 4- nos recuerda, es prácticamente calcado, al de su versión mini. En el caso del S6 Edge hablamos de una pantalla de 5.1 pulgadas frente a las 5.7 del S6 Edge +.

La resolución en ambos casos es el mismo (2560x 1440 píxeles) lo que hace que en la nueva versión la densidad de píxeles por pulgadas, al ser mayor la pantalla, caiga hasta los 518 frente a los 577 ppi. del S6 original.

El tamaño del nuevo panel, obviamente, también condiciona las medidas y el peso.  En el interior del teléfono compartan el procesador Exynos 7, fabricado por Samsung, aunque optan por memoria RAM de 4G frente a los 3G del S6 Edge. Como en el caso del Note 5, han decidido apostar por la misma cámara que en febrero. Sensor de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.9, un guarismo en el que únicamente le supera LG con el G4 y su cámara con f/1.8. La frontal, de cinco megapíxeles, también cuenta con una apertura de f/1.9.

El cambio del diseño

En el S6 Edge +, Samsung no ha revocado su intención de prescindir de la tarjeta microSD para ampliar la memoria interna del teléfono. En este caso, solo ofrece con versiones de 32 GB y 64 GB, mientras que en el S6 hay una tercera de 128 GB. La batería aumenta desde los 2.600 mAh hasta los 3.000 mAh, ofreciendo también sistema de carga rápida mejorado así como carga inalámbrica.

Hay que esperar para ver hacia donde deriva la nueva estrategia de Samsung. El S6 Edge + parece destinado a frenar la estrategia de Apple con el iPhone 6 Plus. El S6 ha conseguido que los surcoreanos vuelvan a tiempos pasados y puedan mirar sin ningún tipo de complejo a la manzana nuevamente en lo que se refiere a la alta gama.

Ahora toca ver si los esfuerzos se traducen en ventas. Hay que ver también cómo evoluciona en los próximos cursos este encuentro entre sus dos principales gamas -Note y Galaxy S- que hemos podido ver con el Note 5 y Galaxy S6 +.

Nuevas funcionalidades de los bordes curvos

Como os comentábamos al principio del articulo estamos ante un nuevo Edge, con menos posibilidades que el Note Edge que vimos hace un año, pero con más posibilidades que su hermano pequeño, el S6 Edge. De esta manera ahora en Samsung han querido mejor el sistema de contactos conocido como Quick Access.

De esta manera, el acceso directo pasa de permitir tener cinco contactos asignados a un determinado color -el borde de la pantalla se iluminará de dicho color en caso de que llamen- hasta los seis. También, manteniendo presionado uno de estos registros, tendremos la posibilidad de hacer una llamada, una vídeollamada, enviar un mensaje, un mail o un emoticono. Además, ahora se ha añadido la posibilidad de disponer de un vistazo de las ultimas aplicaciones utilizadas.

Un original teclado ‘físico’ para el Galaxy S6 Edge +

Entre los múltiples accesorios que hemos visto esta tarde en la keynote tenemos que destacar, por encima del resto, Keyboard Cover. Este accesorio se acopla a la parte inferior del teléfono. Nuestra pantalla queda un poco reducido pero a cambio ganas un teclado ‘físico’ que sustituye a los botones táctiles.

No consume batería del Galaxy S6 Edge+ (también estará disponible para el Note5), ni tampoco utiliza bluetooth. Para comunicarse y realizar sus funciones hace uso de tecnología capacitiva. Realmente, el Keyboard Cover es un accesorio que sorprenderá a más de uno. Con nosotros lo ha hecho, la verdad.

Más información Samsung Galaxy S6 Edge+