Samsung Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 5

Móviles android

Samsung Galaxy Note 5

Toda la información y especificaciones, así como las características técnicas del Samsung Note 5, presentado en Nueva York.

13 agosto, 2015 17:00

Los rumores venían señalando, desde antes de que la canícula comenzase a hacer de las suyas, que Samsung movería pieza antes de tiempo. La presentación del nuevo Note, cita esperada por la mayoría para la IFA que se celebrará en Berlín a principios del próximo mes, podría ser colocada a mediados de agosto. Así se evitaría, por ejemplo, la confrontación mediática con otros fabricantes, especialmente Apple, acostumbrada a montar uno de sus ‘tecnosaraos’ unos días después de la feria alemana.

Aunque desde que la marca cursó las invitaciones para el ‘Unpacked’ en Nueva York todo estaba cantado, hoy se ha confirmado la mayor. Samsung ha presentado en sociedad dos los terminales que están llamados a formar parte de la punta de lanza de su catálogo: el Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge +, una versión aumentada del terminal homónimo.

Con el Note 5 estamos ante la renovación de una de las joyas de la corona de la factoría surcoreana. Samsung fue la que disparó primero en este gran formato, el de las phablets, y con el paso de los años otros le han seguido, incluso la firma de la manzana que el pasado año presentó una versión Plus de su iPhone 6 para tratar de competir en este segmento.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 5

  • Pantalla: Panel quadHD de 5,7 pulgadas SUPERAMOLED. Resolución de 2560 por 1440 píxeles. Densidad. 518 pixeles por pulgada
  • Medidas: 153.2 x 76.1 x 7.6 milímetros
  • Peso: 171 gramos
  • Procesador: Exynos 7 octacore. Cuatro núcleos a 2.1 GHz. Cuatro núcleos a 1.56 GHz.
  • Memoria RAM: 4GB. LPDDR4
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • Cámara trasera: Cámara de 16 MP con f/1.9 de apertura. Estabilizador de imagen.
  • Cámara delantera: Cámara de 5 MP con f/1.9 de apertura
  • Batería: 3.000 mAh. Sistema de carga rápida mejorada
  • Conexiones: LTE Cat 9, LTE Cat 6 (varía según región)
  • Software: Android 5.1 Lollipop
  • Otros: NFC, sensor de ritmo cardiaco, S-Pen, sensor dactilar.

El Note 5 también dice ‘Adiós plástico’

 

Uno de los cambios más evidentes es el diseño. El cambio en la gama premium que Samsung inició con el Galaxy Alpha y que llevó a desechar el plástico como ingrediente del armazón del Galaxy S6 -y su versión Edge- también ha llegado a la familia Note. El acabado imitando el cuero de sus predecesores se ha acabado.

El Note 5 tendrá un armazón de cristal templado -Gorila Glass 4- y traerá los marcos metálicos que ya vimos en el S6. Aunque mantiene algunas líneas características de su formato, lo cierto es que se percibe cierto acercamiento en lo que al aspecto y el diseño de las familias Note y Galaxy S. 

Por lo demás, en lo que se refiere al cuerpo exterior, el Note 5 reduce algo sus dimensiones y su peso frente a su antecesor (pasa de 176 gramos a 171). La pantalla, a pesar de que el terminal es ligeramente más corto, se mantiene en las 5,7 pulgadas. Sin embargo, este panel quadHD no llega a los guarismos del S6 en lo que se refiere a densidad de pantalla y se queda con una nada desdeñable referencia de 518 ppp. en este apartado.

Un interior que promete potencia

Cambios más significativos en el interior del Note 5. Como hiciesen con su buque insignia el pasado mes de febrero, han optado por utilizar un procesador de fabricación propia. El SoC cota-core Snapdragon 805 del Note 4 es ahora en el Note 5 un Exynos 7 octa-core de 14 manómetros con cuatro núcleos corriendo a 2.1 GhZ y otros cuatro a 1.56 GhZ.

Este potente chip, similar al que monta el S6, será jalonado por una RAM de 4GB, apartado en el que se mejora desde los 3GB de su predecesor.

Un tándem que, a priori, debería ofrecer un gran rendimiento. Respecto a la memoria interna, nos encontramos un modelo de 32GB y uno de 64 GB. En este diseño también han optado por eliminar la ranura para tarjetas microSD y, por tanto, ofrecer una versión con almacenamiento superior.

La cámara del Galaxy S6, ‘exportada’ al Note 5

El gran rendimiento mostrado en el apartado multimedia por el Galaxy S6 hace que en los cuarteles generales de Samsung hayan querido ‘exportar’ esta misma cámara al Note 5.

Por tanto, volvemos a estar ante un sensor de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen, capaz de grabar en 4K, y que cuenta con una apertura focal de f/1.9, algo que permite hacer capturas con mayor luminosidad. En el mercado, a día de hoy, solo el LG G4, con f/1.8, le supera en este apartado. La cámara delantera cuenta también con una apertura de f/1.9 para su sensor de 5 megapíxeles.

En lo que se refiere a la batería encontramos una ligera reducción de la capacidad con 3.000 mAh frente a los 3.220 mAh del Note 4, algo que también se vio en el salto del S5 al S6. La carga rápida del terminal ha sido mejorada y se ha añadido carga inalámbrica.

El S-Pen, un indispensable ahora renovado

Poco más queda por comentar de este…. ¡Ah, no! El S-Pen. Imprescindible elemento de la gama Note. En este caso es lo que diferencia al Note 5 de ser un S6 flat ‘hormonado’. La integración con el dispositivo vuelve a ser correcta y han mejorado su funcionamiento. 

Disponibilidad en Norte América y mercados clave de Asia para finales de agosto. Mientras, en Europa se apostará por el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Más información | Samsung