Redmi 2 Prime, el primer ‘Made in India’ de Xiaomi

Redmi 2 Prime, el primer ‘Made in India’ de Xiaomi

Móviles android

Redmi 2 Prime, el primer 'Made in India' de Xiaomi

Tal y como se especulaba, Xiaomi ha presentado hoy su Redmi 2 Prime. Se trata de su primer teléfono realizado complemente en La India.

10 agosto, 2015 11:42

En el mundo de la tecnología -y en otros tantos sectores- el sello ‘Made in China’ es una norma casi omipresente. La mayor parte de los fabricantes encargan a productores del país asiático sus suministros y sus componentes. Un caldo de cultivo que, tras el paso de los años, ha dado lugar a que empresas locales se hayan hecho fuertes y hallan conseguido desprenderse de los clichés negativos de esta denominación de origen. Así nos encontramos con una nueva generación como OnePlus, Huawei o ZTE, entre otros.

Por supuesto también Xiaomi, que ha entrado de lleno en el podio del mundial de constructores móviles. Como ya os hemos contado otras veces, Xiaomi anda metido de lleno en su expansión internacional.

Aunque su llegada a Europa y Estados Unidos parece lejos de concretarse por ahora -a pesar de haber hecho movimientos en este sentido- su prioridad es extenderse primero por el sudeste asiático. En esta zona está La India, un mercado al que no pocas multinacionales tecnológicas han echado el ojo, convirtiéndolo en el gran dulce de la región tras el mercado chino.

Redmi 2 Prime: un guiño en La India

En este sentido Xiaomi ha reforzado su estrategia con el mercado hindú. Hoy ha presentado en aquel país el Redmi 2 Prime, el primer ‘Made in India’ de Xiaomi. El terminal, el Redmi 2 Prime, está completamente ensamblado en aquel país. El evento ha tenido lugar en la ciudad de Vizag, en el estado de Andhra Pradesh y ha contado con una nutrida representación de las autoridades locales. Aunque no se conocía la identidad del terminal, el precio ya fue filtrado el pasado sábado por un retailer local: 109 dólares. El Redmi 2, por su parte, costará quince dólares menos.

Este lanzamiento coincide con el primer aniversario del fabricante en el país. El lanzamiento del Redmi 2 Prime podría ser interpretado casi como un guiño -‘marketiniano’ por supuesto- para agradecer el recibimiento por parte de los consumidores de La India.

Especificaciones del Redmi 2 Prime

Pantalla: Panel de 4,7 pulgadas. Resolución HD (720 x 1280 píxeles)
Procesador: SoC quad-core Snapdragon 410 (Adreno 306 GPU) a 1,Ghz
RAM: 1 GB (Redmi 2) o 2GB (Redmi 2 Prime), dependiendo la versión.
Memoria interna: 8 (Redmi 2) o 16 GB (Redmi 2 Prime) dependiendo la versión. Ampliable por microSD hasta 32GB.
Cámara Principal: Sensor de 8 megapíxeles
Cámara Delantera: Sensor de 2 megapíxeles
Batería: 2200 mAh
Software: Android 4.4.4 con MIUI 6.
Otros: Dual SIM

De esta manera, Xiaomi sigue con su estrategia de lanzar teléfonos francamente asequibles en La India y además lo hace con la particularidad de que el Redmi 2 Prime está fabricando en el país.

Más información | Xiaomi (Foto: Phone Arena)