Android L corregirá el bug de la cámara que afecta a la batería del Nexus 5

Android L corregirá el bug de la cámara que afecta a la batería del Nexus 5

Móviles android

3 sencillos consejos para mejorar la velocidad y batería de tu Android

Con la intención de seguir teniendo nuestro terminal al máximo rendimiento, os proponemos tres trucos con los que mejorar el rendimiento de nuestro Android

9 agosto, 2015 20:23

Todo acaba sucumbiendo al paso del tiempo, especialmente tu teléfono móvil. Con el paso del tiempo, nuestro terminal acaba reduciendo su rendimiento de tal manera que nos resulta molesto de utilizar, mientras que la batería dura un suspiro.

Ante tales problemas, si hablamos con nuestros conocidos, en un alarde de ingenio nos recomendarán ese móvil superventas que funciona tan bien. En ocasiones es tentador, pero quien acaba pagando la factura somos nosotros, y no pensamos abandonar nuestro teléfono que puede que incluso no hayamos acabado de pagar.

Con la intención de seguir manteniendo nuestro terminal al máximo rendimiento, os proponemos tres sencillos trucos con los que mejorar el rendimiento de nuestro Android a la vez que mejoramos su autonomía, todos ellos válidos para cualquier teléfono, sin necesidad de Root ni otras historias.

Desactiva las animaciones

El primer truquillo sirve para liberar la carga de nuestros circuitos, especialmente de la GPU (chip gráfico), y consiste en desactivar todas las animaciones de nuestro dispositivo, lo que le ayudará a moverse con mejor soltura al no tener que cargar animaciones.

Para ello, tendremos que ir a los ajustes, y dirigirnos a opciones de desarrollo (si no lo encuentras, basta con irte a Acerca del teléfono y pulsar sobre Número de compilación 7 veces), acto seguido tendremos que marcar las siguientes opciones a 0x o desactivarla.

  • Escala de animación ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala de duración de animador

Con esto, nuestro sistema tendrá que realizar un menor trabajo. La consecuencia de esta acción es que no disfrutaremos de animaciones ni transiciones, pero cuando funcionan lento tampoco las disfrutamos, por lo que todo es ganancia.

Usa un launcher mejor optimizado

Las capas de personalización fueron creadas para dar una identidad a los teléfonos, una imagen de marca, y diferenciarse de la competencia es algo que le gusta a los fabricantes. Con estas capas consiguen el cometido de dar el toque de la casa a nuestros teléfonos, pero en ocasiones estas capas llegan mal optimizadas y el único sentimiento que nos dejan es el del odio.

Eliminar la capa de personalización al completo es complicado, y a menos que cambiemos de ROM, el cajón de notificaciones seguirá siendo una molestia, pero aún así tenemos solución para la pantalla principal, que en ocasiones suele ser otra de las grandes víctimas del mal rendimiento.

Nuestra solución consiste en instalar un launcher alternativo. Nuestras opciones favoritas son Nova Launcher Apex Launcher, dos de los mejores lanzadores que siguen el estilo de Android puro. Como invitado especial tenemos a Zen launcher, el cual pesa menos de 1MB y lo hace ideal para equipos con años a sus espaldas.

Huye de Facebook

Como fan de la tecnología y estudiante de informática que soy, a mis conocidos les encanta hablarme de sus problemas, ya sea sobre ordenadores o tostadoras. En esas ocasiones en las que me comentan que su nuevo teléfono funciona fatal. A veces se me pasa por la cabeza echar un vistazo a ver que puede ser.

En ocasiones la causa suele ser un gran número de aplicaciones basura instaladas, pero hay un mal que reduce el rendimiento incluso en los teléfonos más sanos, y ese es Facebook. La aplicación es un completo desastre, ya que tiene un elevado consumo de recursos en segundo plano, lo cual reduce drásticamente el rendimiento de nuestro terminal.

¿Nuestra solución? Desinstala Facebook y tus problemas habrán finalizado. No decimos que tengas que dejar de usar tu red social favorita, pero te ahorrarás muchos problemas si accedes a ella desde el navegador .