Sony Xperia Z5, todo lo que esperamos ver

Sony Xperia Z5, todo lo que esperamos ver

Móviles android

Sony Xperia Z5, todo lo que esperamos ver

Todo apunta a que el Sony Xperia Z5 llegará el próximo septiembre y esto es lo que se espera del nuevo buque insignia nipón, terminal que usará Bond.

4 agosto, 2015 21:30

Sony está en un momento complicado. La empresa está disfrutando de un éxito enorme con su PlayStation 4 y la venta de sensores de cámaras fotográficas, pero el resto de secciones del gigante nipón no funcionan tan bien como deberían. Ya se deshizo de la división de portátiles Vaio y hubo rumores que apuntaban a que la división de smartphones sería la siguiente aunque finalmente no ha sido así.

Todo apunta a que en septiembre verá la luz el nuevo Sony Xperia Z5, nuevo buque insignia de la empresa y que tiene como gran reto no sólo ser un gran smartphone -como ya lo fueron sus antecesores-, sino además hacerse un hueco en las ventas actualmente dominadas por Samsung y los fabricantes chinos y que sus números estén a la altura de un gigante como Sony.

El Sony Xperia Z5 será el teléfono que lucirá James Bond en Spectre, la nueva cinta protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes que se estrenará el próximo 6 de noviembre. Esto es lo que esperamos ver de un teléfono que será usado por el super espía conocido por haber utilizado los gadgets más avanzados de la gran pantalla.

5,5 pulgadas fullHD: Sony no entra en la carrera de la resolución

Las filtraciones apuntan a que el terminal equipará una pantalla Triluminos de 5,5 pulgadas, algo más grande que la del Z3 y Z3+ que era de 5,2. Además, parece que Sony se mantendrá en el fullHD y no seguiría la tendencia de Samsung o LG de aumentar la resolución de la pantalla, algo que a buen seguro agradecerá la autonomía del terminal y que seguramente sea un acierto.

Lo más probable es que el nuevo buque insignia japonés equipe un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, aunque habrá que ver si han domado los problemas de sobrecalentamiento que tanto daño hicieron al HTC One M9. Además contaría con 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, esperemos que con posibilidad de expandirla mediante tarjeta SD.

Maestra absoluta en el campo de los sensores fotográficos gracias a su linea Exmor que desde hace años equipan a la mayoría de teléfonos de alta gama. Nadie duda que la cámara del Z5 será una de las mejores del mercado, posiblemente un Exmor RS IMX230 CMOS con HDR y con la posibilidad de grabar video a 4K,, manteniendo los 20,7 megapixels en su cámara principal y subiendo a 8 MP los de la cámara frontal.

¿Apostará Sony por una capa muy parecida a Android Stock?

Como viene siendo habitual en la marca japonesa, el Xperia Z5 vendrá con protección contra el agua y el polvo que ha protagonizado buena parte de las campañas publicitarias de sus antecesores, y además incluirá un sensor de huellas dactilares.

Con toda seguridad, el Sony Xperia Z5 será lanzado con Lollipop para ser más adelante actualizado a Android M -esperemos que los japoneses sigan el ejemplo de LG o de Motorola y tarden menos en actualizar sus teléfonos-, pero el enigma es si vendrá con la capa de personalización que hemos visto hasta ahora o si usará la versión nueva que en las últimas semanas ha estado probando en Suecia, con un aspecto más ligero y muy parecido a Android Stock, algo que sin duda supondría un plus con respecto a otros terminales de su gama.

Sony parece algo perdida con respecto a su estrategia de lanzamientos en la alta gama. Durante los últimos años ha estado lanzando un terminal nuevo cada seis meses sin que eso le significase unas buenas ventas.

Tras el sí-pero-no que ha sido el Xperia Z3+ -lanzado en Japón como Z5 y que no ha visto la luz en España por ser demasiado similar a su antecesor- El Xperia Z5 es un terminal que debería suponer un cambio de rumbo de la división de móviles de la compañía, que hasta ahora no ha dado a Sony los beneficios que los terminales que ha lanzado merecen.