Así es el OnePlus 2 en imágenes

Así es el OnePlus 2 en imágenes

Móviles android

OnePlus contesta las dudas de muchos usuarios: NFC, USB Type C y más

Miembros de OnePlus realizan un AMA en Reddit para responder las dudas de muchos usuarios. Dudas sobre el NFC, USB Type-C, OnePlus One y más.

3 agosto, 2015 19:22

El fabricante asiático OnePlus ha lanzado ya su nuevo smartphone para este año 2015. El auto-denominado ‘flagship killer’ de este año ya está entre nosotros. El OnePlus 2 ya es una realidad y cumple lo que promete, traer los componentes más nuevos y potentes a un precio irrisorio en comparación con el resto de grandes marcas.

Toda la información sobre el OnePlus 2

Tras su lanzamiento oficial y ya iniciado el plazo para la reserva de invitaciones, unos miembros de OnePlus han decidido abrir un AMA en Reddit. Para los que no lo sepan, los AMA son «Ask Me Anything», donde los usuarios preguntan y son respondidos.

En este AMA se están respondiendo todas las dudas con respecto al dispositivo que los usuarios plantean. Claro está, de aquí se puede sacar información interesante ya que puede decirse algo que no se vio en su lanzamiento oficial. Información sobre el inexistente NFC, el detector de huellas, USB Type-C, etc…

NFC supone más coste e inviertieron ese dinero en un sensor de huellas y USB Type-C

Una de las preguntas que se iban a plantear era obvia, con respecto al NFC. Para los que no lo sepáis, el OnePlus 2 no cuenta con conectividad NFC a poco de que Google lance Android Pay. El motivo por el que se ha prescindido del NFC es porque se incrementa el coste de producción de una tapa trasera con NFC. Eliminando esta característica se ha abaratado el coste del dispositivo y su precio ha podido ser el que es.

Hemos visto como, sin embargo, cuenta con un conector USB Type-C con la novedad de ser reversible. También se ha incluido un escáner de huellas dactilares. El usuario que preguntó hace referencia a que si eso sí es necesario en un smartphone al contrario que NFC junto con Android Pay. Este usuario recibió respuesta donde hace referencia a que según unas encuestas, un 5% de los usuarios con NFC lo usaron en el último mes. Por lo que optaron por la seguridad y la comodidad del sensor de huellas dactilares y la reversibilidad del USB Type-C.

USB Type-C con USB 2.0, un poco corto

Surgieron dudas con respecto a la tecnología USB montada en el conector USB Type-C del OnePlus 2. Según nos confirman en el AMA, la tecnología es USB 2.0. Es cierto que quizás deja con un poco frío a más de uno ya que el 3.0 o 3.1 es una tecnología con novedades muy interesantes pero hay que recordar que hablamos de un terminal de 339€.

Todo sobre los nuevos USB-C y USB 3.1

El OnePlus One se seguirá vendiendo un año más

El OnePlus One también tuvo hueco dentro del AMA ya que un usuario preguntó sobre si se seguiría vendiendo este dispositivo a pesar de haber lanzado uno nuevo. La respuesta es que sí, seguirán vendiendo el OnePlus One durante un año más. Se desconoce su precio aunque esperemos que se rebaje. En ese momento el OnePlus One puede ser un rival muy potente para la gama media si se situase por debajo de los 250€…

OnePlus a la altura de Apple y Samsung en 5 años

Por último, como información externa al AMA, Carl Pei, CEO de OnePlus, ha afirmado en una entrevista realizada por IBT que en unos 5 años estarán a la altura de Apple y Samsung. Algo que es muy cuestionable ya que hablamos de dos empresas muy fuertes y OnePlus por entonces tendría 7 años de vida.

Y vosotros, ¿creéis que ha sido buena opción elegir detector de huellas o el USB Type-C antes que el NFC ante la inminente entrada de Android Pay?