Motorola Moto X Play

Motorola Moto X Play

Móviles android

Motorola Moto X Play

Motorola apuesta por un terminal con acabados premium y con buenas especificaciones a un precio competitivo. El Moto X Play ya está aquí.

28 julio, 2015 15:26

Motorola eligió este 28 de Julio para lanzar al mercado dos versiones de su gama de smartphones Moto X. Hemos visto el Moto X Style pero este año tendremos dos versiones, esta segunda se llama Moto X Play y tiene una pinta fabulosa.

Este dispositivo cuenta con unas buenas especificaciones pero en concreto tenemos algunas donde destaca más este nuevo dispositivo de Motorola. No tenemos delante un dispositivo de alta gama pero si un gama media bastante potente que se agarra al umbral de la gama alta. También hay que tener en cuenta que los terminales de Motorola funcionan realmente bien, habrá que ver la experiencia de usuario.

Batería, cámara y pantalla: Los pilares del Moto X Play

En primer lugar, su punto más destacable, es su batería de 3.650 mAh con capacidad suficiente para durar hasta 48 horas de autonomía. Por no hablar de la carga rápida llamada TurboPower 15 que acelera considerablemente la velocidad de carga (10 horas de uso con 15 minutos de carga). También nos afirman en su presentación que tiene una cámara fantástica capaz de inmortalizar momentos con una buena calidad.

La pantalla asciende hasta las 5,5 pulgadas con resolución FullHD y bajo dicha pantalla tenemos un procesador octa-core de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 615 con arquitectura de 64 bits y funcionando a 1,7GHz. De memoria tenemos 2GB de RAM y 16/32GB de almacenamiento interno (con soporte para hasta 128GB de microSD). Un dispositivo que no llega a tope de gama pero que si tiene un precio competitivo podría ser la opción de más de un usuario.

A continuación resumiremos las especificaciones para que de un simple vistazo veáis lo que se cuece en este nuevo Moto X Play:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD con Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615
  • Batería de 3.630mAh de capacidad
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16/32GB con 128GB ampliables por microSD
  • TurboPower 15 (Carga rápida)
  • 169g
  • 148,0 x 75,0 mm x 8,9-10,9 mm
  • Cámara trasera de 21MP f/2.0 y cámara frontal de 5MP
  • Android 5.1.1 Lollipop con Moto Voice, Moto Assist, Moto Display y Moto Action
  • Conectividad 4G LTE
  • Protección IPX7 resistente al agua.

Precio y disponibilidad: En Agosto

Como ya dijimos, estamos ante un terminal gama media-gama alta con estas especificaciones. Además, Motorola ha afirmado que su precio de venta será de la mitad de los alta gama actuales. Un claro ataque con el fin de llevarse un trozo del pastel ofreciendo gran calidad, personalización gracias a Moto Maker y una experiencia Android en condiciones.

La fecha de disponibilidad de este Moto X Play es para Agosto aunque no se conoce fecha concreta. Tampoco se conoce precio final. ¿Hay ganas de saber su precio final y saber si realmente es una táctica agresiva por parte de Motorola?

Más información Motorola X Play