Yureka Plus: se actualiza el smartphone de la alianza entre Micromax y Cyanogen

Yureka Plus: se actualiza el smartphone de la alianza entre Micromax y Cyanogen

Móviles android

Yureka Plus: se actualiza el smartphone de la alianza entre Micromax y Cyanogen

YU, la empresa de Micromax, ha anunciado el nuevo Yureka Plus, una versión mejorada del ya lanzado smartphone con Cyanogen OS en su interior.

20 julio, 2015 18:31

Los mercados emergentes se convierten en el objetivo de muchas marcas. Así ocurre con India y los smartphones con Android. Ya Google ha movido sus fichas para lanzar Android One, su gama de dispositivos Android fabricados junto a otras marcas para ofrecer a los usuarios indios dispositivos a precios asequibles. Pero Android One no está solo, ya que Cyanogen, de la mano de Micromax, también pulula por ahí.

YU, una marca de Micromax, ha lanzado hoy mismo su nuevo YU Yureka Plus que mejora ciertos aspectos con respecto a la versión. Algo obvio, ya que estamos ante una versión «Plus».

Mejor pantalla, mejor procesador y mejor cámara: Yureka Plus

El nuevo Yureka Plus cuenta con una pantalla mayor, de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. En su interior deja de lado a Mediatek para incorporar el Snapdragon 615 con arquitectura de 64 bits. Tenemos 2GB de RAM y una cámara trasera de 13MP. En su parte frontal, tenemos 5MP, suficiente para hacernos buenas selfies. En cuanto al a conectividad y batería tenemos Cat.4 4G LTE (dual-SIM) y 2.500 mAh respectivamente.

La sorpresa viene en su sistema operativo ya que no cuenta con Android original, sino con una ROM modificada por parte de Cyanogen. En el interior del Yureka Plus tenemos Cyanogen OS 12  basado en Android 5.0.2 Lollipop. Vemos como Cyanogen está muy interesada en ganar ‘adeptos’ de su sistema operativo modificado.

Precios bajo para fomentar el mercado indio

La sorpresa de estos dispositivo la encontramos en su magnífica relación calidad-precio para los usuarios fuera de la India. Su precio es de 9.999Rs que equivaldría a 157$ y que a su vez son unos 145 euros. Estará disponible a partir del 24 de Julio a través del Amazon propio de la India.