Fairphone 2: El smartphone modular y que fomenta el comercio justo

Fairphone 2: El smartphone modular y que fomenta el comercio justo

Móviles android

Fairphone 2, el primer teléfono modular, ya disponible en preventa

Ya está disponible en preventa el Fairphone 2, el primer terminal modular que lucha por un comercio justo y con un proceso de fabricación limpio.

16 julio, 2015 16:33

El proceso de fabricación de los smartphones, y de los dispositivos electrónicos en general, siempre ha sido algo muy polémico, desde las guerras del coltán hasta las lamentables condiciones de trabajo en las fábricas chinas. Aunque no es algo que el comprador medio considere a la hora de elegir un terminal, eso es lo que hace distinto al Fairphone 2, que ya está disponible en pre-venta.

Fairphone es una empresa holandesa que se asegura de que sus terminales se fabrican siguiendo un proceso justo, adquiriendo materiales fuera de zonas afectadas por la guerra o las guerrillas y ofreciendo un salario digno a todos los trabajadores que participan del ensamblaje de sus teléfonos.

Un teléfono que lucha por el comercio justo

Y además estamos ante un teléfono completamente modular, lo que asegura que el usuario pueda arreglarlo si este se estropea y además permite actualizar sus componentes sin necesidad de comprar un teléfono nuevo. El Fairphone 2 incluye una pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD, un procesador Snapdragon 801 y una memoria RAM de 2GB, todo movido por Android 5.0 Lollipop.

El precio del terminal es de 529,38€ y una vez realizado el pago recibirás tu número de pedido con la fecha de entrega estimada. La compañía calcula que empezará a distribuir terminales a partir de noviembre, de momento sólo en Europa.

Más información | Fairphone