Todo lo que sabemos del Galaxy Note 5

Todo lo que sabemos del Galaxy Note 5

Móviles android

Todo lo que sabemos del Galaxy Note 5

La fecha de lanzamiento para el próximo Samsung Galaxy de la familia Note se acerca, y esto es todo lo que sabemos del Galaxy Note 5 hasta ahora.

13 julio, 2015 21:00

La fecha de lanzamiento para el próximo Samsung Galaxy de la familia Note se acerca, y esto es todo lo que sabemos del Galaxy Note 5 hasta ahora.

Ya hace un año desde que Samsung presentó su Samsung Galaxy Note 4, y pronto hará medio año desde que la gama Galaxy S6 está entre nosotros. Comparando calendarios, eso significa que el lanzamiento de un nuevo componente de la gama Note se acerca, y los rumores alrededor del Samsung Galaxy Note 5 ya han empezado a surgir con fuerza por todo Internet y la comunidad androide.

Por ello, y guiándonos por todos esos rumores y filtraciones, ya podemos empezar a dibujar en nuestra mesa de diseño cómo será el Galaxy Note 5 que nos espera, y os invitamos a tomar ese camino con nosotros.

Componentes: de lo mejorcito para el Galaxy Note 5

SamMobile siempre ha sido una fuente fiable respecto a las filtraciones de dispositivos Samsung, y vuelven a ser ellos quienes nos adelantan los componentes que tendrá el Samsung Galaxy Note 5:

  • Pantalla de 5.67″ Super AMOLED QHD (2560 x 1440 pixeles) con soporte al clásico S-Pen, que podría salir sólo de su ranura
  • SoC Samsung Exynos 7422 que combina un procesador de ocho núcleos y 64-bit, GPU, memoria RAM, almacenamiento y modem LTE (Shannon 333 LTE) en un sólo chip
  • 4GB de memoria RAM LP-DDR4 (lo mismo que llevará el OnePlus 2)
  • Carga inalámbrica, tanto estándar WPC como PMA
  • Cuatro colores: negro, blanco, oro y plata con panel trasero de cristal

Como podéis ver, estamos hablando de especificaciones de último nivel para el hermano mayor de los dispositivos Galaxy: de confirmarse los rumores, estaríamos hablando de una bestia sin contener, que probablemente estará por encima en los benchmarks. Como siempre, tendremos que esperar al lanzamiento final para confirmar todo esto, aunque no parece ir muy desencaminado.

Otros detalles igual de importantes como la cámara y la batería no se han filtrado, pero es de esperar que Samsung cumpla en ellos: llevan una muy buena trayectoria en cuanto a las cámaras, y es de suponer que todos esos componentes van a comer mucha batería, así que esperamos que hayan incluido unos cuantos mAh de más.

Por otra parte, elementos como la batería intercambiable y el slot para tarjetas microSD están en el aire, y la balanza se inclina poco a poco hacia el lado en el que no cuenta con ellos, después de haberlos abandonado en el Galaxy S6 en favor de ese diseño. No estamos hablando de nada confirmado, pero no sería una sorpresa encontrarnos con su ausencia en el lanzamiento final.

Diseño: ¿cristal y una variante curva en el horno?

Respecto al diseño, no podemos hablar de filtraciones que vengan de fuentes tan reputadas, pero os podemos traer el vídeo que tenéis sobre estas líneas: una supuesta filtración del archivo CAD que forma el diseño del nuevo Samsung Galaxy Note 5. Según ese vídeo, nos encontraríamos con un diseño curvado en los bordes traseros, que sería como si cogiéramos un Galaxy S6 Edge al revés en la práctica.

Algo más seguro dentro del diseño, y en lo que podemos volver a poner a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge como ejemplos, es que nos encontraremos con un acabado en la parte trasera hecho de cristal: un toque premium como ya le han dado a los terminales que presentaron en el MWC de este año, aunque lo hará un tanto más sensible a los golpes que se pueda llevar.

Por otra parte, y aunque se habla menos de ello que del Note 5, también podríamos tener una variante con pantalla curva sobre la mesa: una especie de hermano como el Galaxy S6 Edge ha sido del Galaxy S6 común, con todos los trucos que el Galaxy S6 Edge empleó desde su lanzamiento, una batería mayor y un procesador firmado por Qualcomm.

Se correspondería con el anuncio de Samsung de que las pantallas curvas tienen mayor demanda, aunque los rumores en ese sentido son flojos. En cualquier caso, tenemos hasta filtraciones de fotografías de ese dispositivo, así que no es algo que debamos descartar muy rápido.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus, filtrada la versión phablet del S6 Edge

Lanzamiento: adelantado al IFA 2015, a mediados de agosto

Llegados a este punto, sólo nos queda comentar cuando podremos conocer de manera oficial a la nueva bestia parda de Samsung, y parece que el tiempo está de nuestra parte, porque Samsung estaría pensando en anunciar su nuevo dispositivo mucho antes de lo pensado.

Los primeros rumores apuntaban, como con el resto de dispositivos Note, que este Galaxy Note 5 saldría bajo el marco del IFA 2015, la feria de electrónica que se celebra en Alemania, pero los nuevos rumores afirman que ese lanzamiento se ha adelantando a agosto: adelantarse al lanzamiento de los nuevos iPhone de Apple, y estar más cerca de todas las novedades que están saliendo en verano.