Xiaomi y Samsung también rivalizan en ser las marcas más falsificadas en China

Xiaomi y Samsung también rivalizan en ser las marcas más falsificadas en China

Móviles android

Xiaomi y Samsung también rivalizan en ser las marcas más falsificadas en China

Un estudio de AnTuTu revela que Xiaomi y Samsung son Xiaomi y Samsung, las marcas más falsificadas en China con uno de cada tres terminales falsos.

10 julio, 2015 09:00

Una de las maneras más efectivas de comprobar la popularidad de un producto en un mercado es comprobar cuántas falsificaciones se realizan, ya que te da una muestra de lo que la gente realmente desea, más allá de lo que realmente puedan comprar. Y exactamente eso ha hecho AnTuTu, el popular desarrollador de herramientas de benchmark para descubrir las marcas más falsificadas en China.

Cada día los servidores de AnTuTu reciben miles y miles de peticiones de todo tipo de terminales para comprobar sus capacidades. Entre estos también se encuentran todo tipo de falsificaciones y clones de decenas de marcas, que se han podido analizar para elaborar este ranking.

Xiaomi sobrepasa a Samsung también en falsificaciones

El resultado es que Xiaomi es la marca más falsificada de China con un 37,3% de las falsificaciones y Samsung con un 30,96%. Es decir uno de cada tres teléfonos falsificados en el mercado más grande del mundo es de una de estas dos marcas. Durante mucho tiempo Samsung ha sido el líder en el mercado chino, hasta que recientemente ha sido sobrepasada por Xiaomi, algo que parece ser se repite también en el mundo de las falsificaciones.

Huawei, HTC, ZTE, Coolpad, Oppo, Lenovo o Vivo son otras marcas que se cuelan en esta lista, pero su cuota es casi diez veces menor. Además, AnTuTu también afirma que la cantidad de terminales falsos ha bajado notablemente en los últimos años, en parte porque el usuario identifica con mayor facilidad los terminales falsos y también porque los chinos pueden permitirse cada vez más comprar unidades auténticas.

Vía AndroidAuthority