Móviles android

El OnePlus 2 tendrá 4GB de RAM LPDDR4; ¿es necesaria tanta memoria?

Si ayer os pudimos adelantar el precio del OnePlus 2, hoy os podemos contar la memoria RAM que llevará el conjunto: 4GB de RAM LPDDR4.

7 julio, 2015 19:40

Si ayer os pudimos adelantar el precio del OnePlus 2 -menos de 400 euros-, hoy os podemos contar la memoria RAM que llevará el conjunto: unos asombrosos 4GB de memoria LPDDR4. ¿De verdad es necesaria tanta memoria en un Android?

La maquinaria china del hype de OnePlus ya está en marcha, y estos últimos días han estado dándole caña: ya tenemos datos como que utilizará un Snapdragon 810, que abrazará un puerto USB Type-C, y que contará con un precio que no nos romperá la cuenta bancaria. Aun así, la compañía sigue lanzando pequeñas notas acerca de las especificaciones del OnePlus 2, y esta vez ha sido la última que veremos antes del lanzamiento.

El OnePlus 2 revela más cartas: 4GB de memoria LPDDR4

Ha vuelto a ser Pete quien nos ha dado la noticia, aunque esta vez ha sido a través del foro oficial de la compañía: podemos leer allí el anuncio que la compañía ha realizado sobre la memoria RAM con la que contará el OnePlus 2, 4GB de las últimas memorias RAM disponibles del mercado.

La RAM dentro del OnePlus 2 es la última y mejor del mercado: LPDDR4. Tu RAM es lo que gestiona las acciones a corto plazo de tu dispositivo, como las aplicaciones que están funcionando o aquellas que funcionan en segundo plano. Con LPDDR4, verás tiempos de carga más rápidos, y funciones de ahorro de energía nunca vistas hasta ahora.

En OnePlus no se centran en la cantidad de memoria RAM (aunque también presumen de ello), sino que prefieren hablar sobre el tipo que han escogido: afirman que se consigue el doble de rendimiento en comparación a la generación anterior, el doble de velocidad al lado de las memorias LPDDR3, y que es capaz de consumir mucha menos batería gracias a que cuenta con menos voltaje y aprovecha mejor los modos de ahorro de batería.

El OnePlus 2 no está solo: la carrera de las memorias RAM

Son cosas que tendremos que comprobar de primera mano, aunque tiene muy buena pinta de primeras. Sin embargo, el OnePlus 2 no es el único que funciona con 4GB de RAM: se han empezado a establecer en el mercado, y ya tenemos varios dispositivos que aprovechan las bondades de contar con tanta memoria RAM.

  • El Asus Zenfone 2 ha sido el primer Android en subirse al barco: tenemos un procesador Intel de cuatro núcleos, 4GB de RAM y una pantalla IPS de 5.5 pulgadas para el buque insignia de los taiwaneses.
  • Xiaomi no quiere quedarse atrás, y aunque no sea de manera oficial, su Xiaomi Mi5 también se perfila como candidato a ser uno de los primeros dispositivos en contar con 4GB de memoria RAM, algo a confirmar.
  • Por último, pero no menos importante, Samsung ya esta fabricando módulos de hasta 8GB de memoria RAM, y tienen listos para vender los módulos de 4GB, así que no sería extraño verlos en más dispositivos.

¿Son necesarios 4GB de RAM?

Con tanta memoria RAM, y llegados a este punto, sólo nos queda hacer una pregunta: ¿de verdad es necesaria tanta memoria RAM? ¿Vamos a poder aprovechar toda esa memoria en nuestros smartphones? Para un servidor parece algo improbable a corto plazo, pero podéis comentarnos qué pensáis en los comentarios, justo abajo.