Jugando a ser Frankestein: El smartphone perfecto para el verano

Jugando a ser Frankestein: El smartphone perfecto para el verano

Móviles android

Jugando a ser Frankestein: El smartphone perfecto para el verano

Nos metemos en el laboratorio y jugamos a crear el perfecto smartphone para el verano capaz de cumplir durante todas las vacaciones.

1 julio, 2015 12:54

Estamos en verano, el calor está más que presente en muchas zonas de España y salir de viaje en vacaciones con la familia o amigos es un acontecimiento típico de estas fechas. Metemos en la maleta el bañador, toallas, protector solar y claro está, nuestro smartphone.

Muchos usuarios buscan desconectar de la rutina del trabajo haciendo un viaje con su pareja, amigos o familiares a algún lugar fuera de su ciudad. Por ejemplo, yendo a un chalet en la sierra con una buena piscina o ir a una casa cerca de la playa. Lo típico de.. «Y tú, ¿eres más de playa o de montaña?».

Nuestro móvil nos acompaña allá donde vayamos de vacaciones, ya sea para amenizar el trayecto de ida y vuelta con alguna película o escuchando música. Luego, una vez llegues, puedes utilizarlo como GPS para localizar el sitio exacto y posteriormente, tenerlo en casa para, por ejemplo, poner música o hacer fotografías.

Por eso hoy en El Androide Libre vamos a jugar a ser Frankestein y vamos a crear el smartphone perfecto para las vacaciones. Hablaremos de cinco diversos apartados: Pantalla, batería, resistencia, almacenamiento y fotografía. Elegiremos al mejor dispositivo del mercado con respecto a estos apartados. De este modo, ‘crearemos’ el mejor smartphone para las vacaciones.

1. Pantalla

El verano se caracteriza por la fuerte presencia del Sol. Vacaciones que aprovechamos para tomar el sol y calmar el calor con un buen baño en la playa o piscina. Pero claro, si queremos usar nuestro smartphone para ver el capítulo de una serie que nos guste o simplemente para leer nuestro timeline de Twitter para informarnos de que ocurre mientras nosotros estamos ‘sufriendo’ dándonos baños y sin hacer nada.

Creo que para estas situaciones, los paneles que mejor resultados dan son los AMOLED y si tenemos que elegir el mejor dispositivo dotado con este panel, es sin duda el Samsung Galaxy S6. La pantalla con su tan buen brillo, saturación de colores y contraste hace que no perdamos gran cantidad de detalles a la hora de visualizar la pantalla con mucha luz. Además, su resolución QuadHD hace que tengamos un calidad de imagen fantástica.

2. Batería

De nada sirve tener un dispositivo muy potente si tienes que volver a casa a poner a cargar tu smartphone o ir acompañado de una batería externa con la incomodidad que eso supone si lo llevas en la mano. Por eso vamos a elegir el dispositivo con la mejor duración de batería del mercado.

En esto hay un vencedor claro y es el recién estrenado Samsung Galaxy S6 Active. Con una batería de 3500 mAh es capaz de ofrecer hasta 12 horas de pantalla encendida según algunos blogs de internet que lo han podido probar. Esto significa cargar el dispositivo cada dos e incluso tres días de uso.  También es un rival digno el Xperia Z3 de Sony, muy reputado por la buena duración de la batería de sus dispositivos.

Pero hay quienes puedan preferir otros dispositivos con la posibilidad de intercambiar las baterias. En ese caso, una muy buena opción sería el LG G4 que cuenta con una batería extraíble de 3.000 mAh. Ya depende del usuario, si prefiere chasis unibody o batería que se pueda reemplazar a lo largo del día.

3. Resistencia

En este apartado se enfrentan de nuevo los dos mismos dispositivos que antes. Tanto el Galaxy S6 Active como el Xperia Z3 ofrecen certificaciones IP muy completas ante las situaciones a las que nos podríamos enfrentar en la playa o montaña. El dispositivo fabricado por Samsung cuenta con una certificación de protección IP68, ofreciendo bastante protección ante el polvo y suciedad al igual que el fabricado por la firma japonesa Sony. Es cierto que la gama Active de Samsung es famosa por su resistencia y duración, un terminal todoterreno nunca mejor dicho. Pero en este caso, ambos terminales son muy buenas opciones.

4. Almacenamiento

Si nos llevamos nuestro smartphone de vacaciones es porque tenemos películas, series, música o podcasts almacenados que nos gustaría reproducir. Para eso necesitamos almacenamiento donde tener todo este contenido y claro está, aquí entra el debate de apoyar el almacenamiento interno o tarjetas microSD para ampliarlo.

En cuanto al almacenamiento interno, la mejor opción podría ser la versión de 128GB del Galaxy S6. Capacidad de sobra para almacenar muchísimo contenido multimedia. Por el contrario, si queremos slot para microSD para poder ir cambiando entre varias u optar por una con bastante capacidad que se le sumaría al almacenamiento de serie.

Hablar de almacenamiento ampliable es hablar de la capacidad del LG G4 para tratar con tarjetas microSD de hasta 2TB. Aunque no hace mucho se alcanzó la barrera de los 200GB con la tarjeta de SanDisk. Pero hay otros dispositivos como es el HTC One M9 que pueden manejar tarjetas microSD de hasta 128GB. Incluir slot para microSD está quedando poco a poco en el olvido, ¿no creéis?

5. Fotografía

Hay muchos dispositivos en el mercado que tienen una buena cámara integrada. Aunque en mi opinión, creo que hay dos que resaltan entre el resto de fabricantes y son el LG G4 y el Samsung Galaxy S6. Ambos dispositivos cuentan con un sensor fotográfico impresionante. Los resultados obtenidos son muy buenos en ambos terminales y con los dos podríamos tener una preciosa fotografía de la puesta de sol en la playa.

Es cierto que el enfoque láser del LG G4 permite obtener fotografías un poco más rápido que el Galaxy S6 pero exceptuando eso, estamos ante dos cámaras muy parejas.

Claro está, si queremos hacernos las famosas fotografías bajo el agua con amigos, necesitaremos resistencia al agua. Para ello podemos optar por uno de los dos terminales anteriormente nombrados en el apartado de la resistencia. Con ellos podemos hacer divertidas fotos bajo el agua o grabaciones de cómo saltan al agua.

Y aquí está el smartphone perfecto para las vacaciones

Ya hemos recopilado la información necesaria para fabricar nuestro smartphone Frankestein para las vacaciones. Un dispositivo que si existiera sería el compañero perfecto para salir de viaje y que satisfaría nuestras necesidades sin problemas. Aquí van los resultados según bajo nuestro criterio:

Ahora es el turno de vosotros, ¿cuál sería el smartphone perfecto para ir de vacaciones?