Fairphone 2: El smartphone modular y que fomenta el comercio justo

Fairphone 2: El smartphone modular y que fomenta el comercio justo

Móviles android

Fairphone 2: El smartphone modular y que fomenta el comercio justo

Fairphone 2, la nueva generación modular del smartphone Android que fomenta el comercio justo.

20 junio, 2015 11:45

Los smartphones modulares es algo que poco a poco se van haciendo más notar en el mercado de la tecnología móvil. Ya lo hace Google con Project Ara pero no es la única. Fairphone es otro fabricante que apuesta por los smartphones modulares, tras su primer smartphone (no modular pero con el mismo ideal de comercio), os mostramos la segunda generación de este smartphone.

Fairphone apuesta por los smartphones modulares y el comerico justo

El Fairphone 2 es un smartphone modular cuyas piezas podremos reemplazar a medida que se deterioren o necesitemos una mejora en cierto componente. ¿Queremos más memoria RAM?, compramos un módulo y lo instalamos. Esta es la esencia de hacer modular un smartphone, la posibilidad de tener un móvil a tu gusto.

Si compramos este dispositivo tal y como lo venden por defecto, tendremos una pantalla de cinco pulgadas y resolución FullHD, todo protegido con Gorilla Glass 3. En su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (que ha ofrecido unos excelentes resultados) y una memoria RAM de 2GB. Su sistema operativo integrado por defecto es Android 5.0 Lollipop.

En cuanto al resto de especificaciones, tendremos conectividad 4G LTE y una cámara trasera de 8MP. Por último, contamos con doble SIM y la posibilidad de expandir el almacenamiento interno con una tarjeta microSD.

Pero lo cierto es que lo verdaderamente importante de este dispositivo es que es modular, podemos reemplazar sus partes por otras que cumplan nuestras necesidades. Decir que podremos cambiar prácticamente todas las piezas. Ya sea la cámara, procesador, pantalla, batería, lo que queramos, podremos cambiarlo.

Componentes de buena procedencia: Comercio justo

Aunque también es un punto muy a favor de este dispositivo que  apoye el comercio justo, es decir, obteniendo las materias primas para la fabricación de los componentes de zonas libres de conflicto y respetando a sus trabajadores. Ya hemos visto serios problemas con el coltán en las minas de países subdesarrollados..

Fairphone 2: Modular design for you to open and repair from Fairphone on Vimeo.

Precio y disponibilidad

El precio y la disponibilidad de este Fairphone 2 es de 525€ y disponible en Europa durante el Otoño de 2015. Podéis apuntaros ya para reservar una unidad en la página oficial.

Vía | Omicrono

Más información | Página oficial de Fairphone