Amazon patenta un método para desbloquear el teléfono con la oreja

Amazon patenta un método para desbloquear el teléfono con la oreja

Móviles android

Amazon patenta un método para desbloquear el teléfono con la oreja

Amazon sigue queriéndose hacer un hueco en el mercado del smartphone pero sigue algo perdido y patenta un método para desbloquear el teléfono con la oreja.

15 junio, 2015 09:50

Amazon no se rinde y sigue con la intención de asaltar el mercado del smartphone a pesar del fiasco que resultó ser su FirePhone y ahora patenta un método que te permite desbloquear el teléfono con la oreja.

La oreja humana es un identificador personal tan distintivo como las huellas dactilares o mejores todavía, así que Amazon no ha tenido mejor idea que patentar un sistema para usarla para desbloquear el teléfono cuando acercas el teléfono para contestar a una llamada. El terminal sacaría una fotografía y la analizaría para confirmar que es tu oreja la que se dispone a coger el teléfono.

Una solución a un problema inexistente

Quizá en Amazon alguien considere que es una idea revolucionaria que puede arrastrar masas de usuarios a su sistema, pero lo cierto es que el gran trabajo que supone tener que deslizar un dedo por la pantalla para coger una llamada no se puede decir que se cuente entre las principales preocupaciones de los usuarios. Además, habría que ver si el teléfono podría tomar una foto clara de tu oreja y analizarla en un tiempo lo suficientemente rápido como para no ralentizar en exceso el proceso de coger una llamada.

Evidentemente, es sólo una patente y ni siquiera quiere decir que vayamos a verlo en los terminales que salgan al mercado próximamente ni que vaya a ser una de sus principales características, como el desbloqueo facial de Android, pero visto cómo funciona este último no parece avanzar nada bueno sobre las orejas de Amazon. Además si es un indicativo de en qué direcciones puede estar trabajando Amazon de cara a sus próximos FirePhone, y resulta un poco sorprendente que dedicasen algo de tiempo en idear un sistema que resuelve un problema inexistente teniendo en cuenta la enorme cantidad de trabajo que tienen por delante si quieren enganchar realmente al usuario.

Vía The Next Web