Encuentra el móvil perfecto para ti con la última herramienta de Google

Encuentra el móvil perfecto para ti con la última herramienta de Google

Móviles android

Encuentra el móvil perfecto para ti con la última herramienta de Google

La oferta es tan enorme que puede ser difícil decidirse. Por eso Google ha lanzado un sitio web que ayuda a decirdir qué móvil Android comprar.

12 junio, 2015 09:01

La cantidad de dispositivos Android en el mercado es enorme y según el tipo de usuario que seas un modelo se puede ajustar más a tus necesidades que otro. Google quiere ayudarte a decidirte y para ello ha lanzado una web para ayudarte a escoger un teléfono.

Por ahora este servicio está disponible dirigido a Estados Unidos -una prueba de ello es que una de las cuestiones que te pregunta es a qué operador norteamericano perteneces-, pero no sería de extrañar que poco a poco lo vaya extendiendo a nuevos mercados. El proceso es sencillo, tienes que elegir para qué vas a usar tu teléfono de entre una serie de categorías como sacar fotos, navegar por la web, social media o mantenerte en forma, y a continuación te preguntará con qué frecuencia haces cada una de estas acciones.

Si no sabes qué móvil Android comprar, Google te ayuda

Una vez elegidas tus preferencias, el sitio  te mostrará los teléfonos que más se ajustan a tus necesidades, y puedes añadir filtros por operadora, tamaño o precio, además de ofrecerte una tabla comparativa completa pero sin ser excesivamente técnica. Además también incluye un enlace para comprar el terminal elegido, pero por ahora no lleva a la web del fabricante sino al de la operadora.

A veces la enorme oferta de Android puede ser un tanto abrumadora, por eso esta iniciativa de Google puede ser realmente útil si eres de los que se deja asaltar fácilmente por las dudas. Esperemos que los de Mountain View adaptan esta web para otros mercados además del americano, aunque incluso así puede ser servir de guía para cualquier usuario de cualquier punto del planeta.

Encuentra tu móvil perfecto gracias a Google

Más Información Android.com