Oppo Neo 5 (2015) y Neo 5S, dos hermanos para dar batalla en la gama de entrada

Oppo Neo 5 (2015) y Neo 5S, dos hermanos para dar batalla en la gama de entrada

Móviles android

Oppo Neo 5 (2015) y Neo 5S, dos hermanos para dar batalla en la gama de entrada

Toda la información sobre el nuevo Oppo Neo 5 (2015) y Neo 5S, dos móviles Android hermanos por unos 100€.

8 junio, 2015 10:11

Oppo presenta dos nuevos modelos de su familia para la gama más económica. Se trata de la renovación del Oppo Neo 5 para este año y el nuevo hermano, Oppo Neo 5S con un procesador distinto y alguna característica curiosa.

El fabricante Oppo se caracteriza por dispositivos con un diseño muy logrado y dedicar bastante atención a la fotografía. Por contra creemos que en especificaciones quedan algo relegados respecto a los demás modelos. Vamos a echarles un vistazo.

Oppo Neo 5 (2015), características y especificaciones técnicas

El nuevo Oppo Neo 5 2015 es un terminal pequeño para los estándares que acostumbramos a ver. Estamos ante un terminal de 4,5″ con pantalla IPS de resolución FWVGA, una lástima que no tengamos resolución HD en este apartado.

En el interior tenemos un procesador MediaTek y 1GB de RAM. Tendremos 2000mAh de batería y 8GB de almacenamiento que se podrán ampliar via microSD.

En el apartado multimedia encontramos una cámara de 8MP con HDR, focal de 2,2. El cuerpo no es ultrafino, aunque al ser un 4,5 pulgadas satisfará a los usuarios que busquen un smartphone compacto. Aquí tenéis la lista de especificaciones completa.

  • Pantalla de 4,5″ IPS TFT FWVGA (854 x 480 píxeles)
  • Procesador MediaTek MT6582 a 1,3GHz
  • GPU Mali-400MP2
  • 1GB de RAM
  • 8GB de almacenamiento ampliables via microSD
  • 2000mAh de batería
  • Cámara de 8MP con flash, HDR y f/2.2
  • DualSIM
  • 131,9 x 65,5 x 8mm
  • 135 gramos
  • Android 4.4.4 KitKat con Color OS 2.0.1

El diseño del Oppo Neo 5 es estilizado, con una cubierta de cristal laminado en la parte trasera. Oppo siempre se caracteriza por su diseño y en esta gama de entrada no lo han abandonado.

La cámara tiene una serie de añadidos como luz infrarroja, fotos panorámicas, doble exposición, modo belleza Pure Image 2.0+ y demás opciones personalizables.

Finalmente hay que hablar del software. Encontramos Android 4.4.4 KitKat con Color OS 2.0, no es la última versión que tiene Oppo y es una lástima porque podrían haberle dado a este terminal un valor añadido mucho mayor. La capa de personalización por su parte permite control inteligente por gestos como el doble toque para despertar o accesos directos a la cámara.

Oppo Neo 5s, el hermano con procesador Qualcomm y protección para tus ojos

Pasamos a hablar del Oppo Neo 5S, se trata del mismo modelo pero en vez de tener un procesador MediaTek encontramos el Qualcomm Snapdragon 410 en su interior, junto a la GPU Adreno 306.

Esto le permite ser compatible con tarjetas microSD hasta 128GB. También se añade un modo Color Eye protection, que no es un desbloqueo de seguridad si no un modo para que la pantalla filtre los tonos azules y cree unos colores que cansen menos a la vista. Básicamente un filtro de pantalla incorporado desde el software del terminal.

También se ha mejorado la cámara con un modo noche, seguramente aprovechando las opciones especiales que permiten los procesadores Qualcomm.

El precio y disponibilidad no han sido anunciados, aunque se espera su llegada en las próximas semanas por un precio cercano a los 120€ que cuesta su predecesor.

¿Cómo veis la gama de entrada de Oppo?

Más información Oppo Neo 5 / 5S