Android One llega a Europa con el General Mobile 4G

Android One llega a Europa con el General Mobile 4G

Móviles android

Android One llega a Europa con el General Mobile 4G

Puede que Google tenga planes internacionales para Android One en Europa, porque ya tenemos el primero en Turquia: decid hola al General Mobile 4G.

12 mayo, 2015 17:03

¿Queréis probar Android One, la nueva plataforma de smartphones asequibles y mantenidos por Google, sin tener que salir del Viejo Continente? Estáis de suerte, porque Google acaba de traer a Europa el General Mobile 4G, un dispositivo de gama media que incluye Android One como corazón.

Pudimos ver Android One por primera vez en el Google I/O 2014, en India fueron los primeros en conocer todos los detalles sobre el proyecto, y Android 5.1 Lollipop ya está en sus entrañas desde febrero: móviles de alta calidad combinados con un precio bajo, una estrategia que busca atacar a los mercados emergentes por encima de todo, aunque todavía no habíamos podido verlo cerca de nosotros.

Por suerte, eso se acaba ahora, porque Google ya ha movido ficha en territorio europeo según PhoneArena: Android One en Europa, y lo hace de la mano del General Mobile 4G, un dispositivo de gama media que se coloca por encima del resto de dispositivos Android One que hemos visto hasta ahora, y que podrán disfrutar los residentes en Turquía al precio de 230 euros (aproximadamente) sin contratos de por medio.

General Mobile 4G: especificaciones

  • Pantalla IPS de 5″ HD protegido por Corning Gorilla Glass
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de almacenamiento interno ampliable
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP
  • Batería de 2500mAh
  • Android 5.1.1 Lollipop con dos años de actualizaciones garantizadas
  • Dimensiones: 40.5 x 69.75 x 9.3 mm

La gracia de este posible rival del poderoso Moto G es que es el primer Android One que llega a Europa: la expansión comienza por Turquía, y afirman que llegará a más mercados próximamente. ¿Puede que Google tenga planes globales para Android One, o nos tendremos que seguir conformando con la importación desde otros países a corto plazo?