LG G4, toda la información

LG G4, toda la información

Móviles android

LG G4, toda la información

La factoría asiática ha presentado el LG G4, su nuevo buque insignia que llegará con una versión hecha en cuero y con una cámara con apertura de f/1.8

28 abril, 2015 16:59

Tras un largo goteo de filtraciones, LG por fin ha desvelado todos los detalles este martes de su nuevo buque insignia el LG G4. Un ‘smartphone que mantiene la línea que los surcoreanos iniciaron con el G2 y al que dieron continuidad en el G3. De esta manera, se repite la fórmula de colocar los botones de volumen así como el de desbloqueo en la espalda del terminal, una ecuación que progresivamente se va expandiendo progresivamente por el resto del catálogo de la factoría asiática y que ya se ha podido ver recientemente en los Magna, Spirit o Lion, gamas medias presentadas en el pasado Mobile World Congress.

Entre sus principales novedades, el G4 adopta ahora también el diseño curva que la marca imprimió al Flex y al Flex 2, cuenta con una versión que tendrá carcasa de cuero y apuesta por una cámara de 16 megapíxeles, con una apertura de f/1.8.

LG G4, especificaciones

  • Medidas: 149.1 x 75.3 x 8.9 milímetros.
  • Peso: 155 gramos.
  • Pantalla: Panel QHD de 5,5 pulgadas. Resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, densidad de 534 píxeles por pulgada. 1500:1
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57+A53 a 1,8GHz
  • Cámara: Trasera de 16 megapíxeles con apertura de f/1.8 y autoenfoque láser. Estabilizador de imagen OIS 2.0. Video en UHD. Flash dual. Delantera de 8 megapíxeles y f/2.0 de apertura.
  • Memoria RAM: 3GB LPDDR3
  • Memoria interna: 32 GB. Ampliables con microSD.
  • Batería: 3.000 mAh. Extraíble.
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G).
  • Conectividad: Bluetooth 4.1 LE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), NFC, GPS. 4K Slimport
  • Software: Android Lollipop 5.1.1.
  • Otros: nanoSIM.
  • Versión en cuero y batería extraíble

Así de esta manera, el G4 aumenta ligeramente las medidas de su predecesor. Pasa de 146.3 milímetros de largo a los 149,1 milímetros. El ancho, se expande desde los 74.6 hasta los 75.3 milímetros y el grosor, por su parte, permanece inamovible en los 8.9 milímetros. El peso, sin embargo, aumenta ligeramente desde los 149 gramos hasta los 155 gramos.

El diseño exterior destaca, como ya mencionábamos, al principio del texto, por adoptar un ligera curvatura de 3.000r (respecto a los 7000r del G Flex 2) y por ofrecer la posibilidad de que la cubierta trasera sea acabado de cuero. Este modelo, que cuenta con la costura, llegará en negro, marrón, granate, azul, beige y amarillo. Las de cerámica mantendrán las tonalidades del G3 -blanco, metalizado y dorado- a los que se le añaden un dibujo de cuadros muy disimulado.

LG hizo referencia en los últimos días al reto técnico de trabajar con un nuevo material con el cuero retrasando el proceso de fabricación de las carcasas hasta las 12 semanas frente a los cuatro días que suele costar la de cerámica. La pantalla QHD, con protección Gorilla Glass 4, tendrá 5,5 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que deja la densidad de píxeles por pulgada en los 534.

Sin embargo, los responsables de la multinacional coreana aseguran que el panel IPS ofrece hasta un 25% más de brillo que otras pantallas gracias a su tecnología Quantum Display. A diferencia de muchos otros de sus competidores, LG sigue ha rechazado la opción de un diseño unibody, lo que le permite incorporar batería extraíble que pueda ser reemplazada en cualquier momento.

En este caso, el G4 cuenta con 3.000 mAh de capacidad y se podrá recargar inalámbricamente, puesto que es compatible con el estándar Qi. El encargado de mover el terminal será un Snapdragon Qualcomm 808, procesador de seis núcleos 1,8 Ghz. Un chip que será jalonado con una memoria RAM de 3 GB. El almacenamiento interno será de 16 o 32 gigas, ampliables por tarjeta microSD.

La cámara del G4, su gran atractivo

La cámara ha sido otra de las grandes protagonistas antes de la presentación en sociedad del G4. Funciona con un sensor de manufactura propia de 16 megapíxeles que pasa de 1/3.06″ a 1/2.6″ y cuenta con una lente de apertura f/1.8, lo que mejora mucho frente a su anterior modelo, que contaba con una apertura de f/2.4. Este avance hace que la captura de imágenes en condiciones de luminosidad sea mejor ya que, según la compañía, permite que entre hasta un 80% más de luz al sensor.

Un apartado en el que superaría al S6 de Samsung, que ofrece un f/1.9. LG vuelve a apostar por el sistema de estabilizador de imagen así como el sistema de autoenfoque láser que ya incorporase el G3 así como el Flash Dual. Además, el estabilizador de imagen, OIS+, ha sido renovado y sustituido por el OIS 2.0 para mejorar el rendimiento, ya que ahora amplia el grado de estabilización de imagen de un grado a dos en los ejes X e Y, añadiendo un tercer eje. Tenemos tres velocidades de disparo y a la hora de guardar las imágenes, permiten salvar los archivos tanto en formato RAW como JPG.

De la misma manera que otros gama alta, incluye un modo manual en el que se permite controlar el enfoque, la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, velocidad del obturador y el balance de blancos. Sobre el vídeo, permitirá grabar vídeos en 4K. La cámara frontal, por su parte, contará con una lente ultrapanorámica de ocho megapíxeles. Si apretamos el puño se disparará y si lo hacemos dos veces realizará un fotomatón de 4 imágenes.

El LG G4 llegará con Android Lollipop 5.1 y estrenará la interfaz UX 4.0 del fabricante coreano. Entre sus novedades, incluye Disparo rápido, un acceso directo para encender la cámara aún con la pantalla apagada en tan solo seis décimas de segundo con dos toques en el botón de desbloqueo.

La galería también ha sido reorganizada y ahora ordena las fotos por fecha y lugar sin necesidad de estar conectado a internet y sin necesidad de subirlas a Drive u otra plataforma en la nube. Cambios también para el calendario, que ahora podrá combinar citas de varias agendas y cuentas sociales con solo arrastrarlas.

Llegará aquí en negro, marrón y rojo (el de piel). Su precio de salida «rondará» el del G3. Vendrá acompañado de unos nuevos auriculares y de las clásicas fundas QuickCircle. A falta la confirmación oficial, el lanzamiento en España se produciría entre la tercera semana de mayo y la primera de junio.

Más información LG