HTC One M8S, la versión actualizada sin Ultrapíxeles del One M8

HTC One M8S, la versión actualizada sin Ultrapíxeles del One M8

Móviles android

HTC One M8s, toda la información

La marca taiwanesa ha presentado esta tarde la renovación de su anterior flagship el HTC One M8s.

22 abril, 2015 17:45

Cuando su nuevo buque insignia, el el One M9, ya ha echado a rodar, HTC ha vuelto a ser noticia y ha puesto en juego una versión de si anterior punta de lanza, el One M8s. Se trata de una actualización que mejora algunos aspectos del hardware, como el procesador o la cámara trasera, donde al igual que hizo con el One M9, abandona la cuestionada tecnología ultrapíxel para utilizar un sensor tradicional. Estará disponible a partir del 1 de mayo en España con Vodafone en color gris metálico.

Especificaciones

    • Dimensiones. 146 x 70 x 9 milímetros.
    • Peso: 160 gramos.
    • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080p.
    • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits a 1.7 Ghz.
    • Memoria RAM de 2 GB. Memoria interna 16GB ampliables por MicroSD
    • Cámara: Principal de 13 Mpx. Apertura de f/2.0, con doble flash led. La delantera es de 5 megapíxeles, apertura focal de f/2.8.
    • Conectividad a cargo de Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS con GLONASS y compatibilidad con redes 4G-LTE.
    • Batería de 2.840 mAh,
    • Android 5.0 Lollipop.

Snapdragon 615 octa-core, nuevo procesador

De esta manera, y con la consiguiente reducción de precio de esta versión, la factoría taiwanesa pretende que este teléfono no caiga en el ostracismo y que siga siendo una alternativa de compra. Así pues nos encontramos que el procesador que monta el OneM8s es un Qualcomm Snapdragon 615 octa-core de 64 bits a 1,7 gigaherzios, mientras que su predecesor corría sobre un Snapdragon 801, con arquitectura de 32 bits y quad-core.

Sobre la memoria RAM y la memoria interna, no habrá cambio alguno entre ambos modelos. La nueva entrega mantendrá los 16GB de memoria que serán ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta externa así como su RAM de 2GB.

El One M8s también dice adiós a la tecnología ultrapíxel

El cambio más llamativo como mencionábamos al principio, es que el nuevo terminal también abandona la tecnología ultrapíxel de cuatro megapíxeles del anterior modelo. Ahora por una cámara de 13 megapíxeles, aunque mantendrá la disposición DUO, que permitía el cambio de foco una vez la imagen está tomada.  La frontal, se mantiene igual con cinco megapíxeles en ambos modelos.

En lo que se refiere al aspecto exterior, en HTC han apostado por mantener intacto el tamaño de pantalla de cinco pulgadas -un panel Full HD con una densidad de 441 píxeles por pulgada y Gorilla Glass 3- así como el mismo armazón metálico. Sin embargo, han conseguido que sea un poco más delgado al reducir su grosor desde los 9,55 milímetros hasta los 9,35 milímetros, algo que parece difícilmente perceptible. El peso sigue anclado en los 160 gramos. Y eso a pesar de que la batería cuenta ahora con 2.840 mAh frente a los 2.600 mAh del anterior modelo.

Sobre el software, el One M8s llegará con Android 5.0 Lollipop y ahora incorpora la capa HTC Sense 6, que ya se pudo ver en el One M9. Con ello, se podrán disfrutar de algunas características como Motion Launch, que permite contestar una llamada solo con llevarse el móvil a la oreja, sin encender la pantalla; BlinkFeed o HTC Eye.