Huawei P8: Toda la información

Huawei P8: Toda la información

Móviles android

Huawei P8: Toda la información

Ya tenemos con nosotros el nuevo Huawei P8, el buque insignia de Huawei para 2015. Un terminal ultradelgado con cuerpo metálico y gran calidad/precio.

15 abril, 2015 16:15

Huawei presenta su buque insignia para 2015. Ya tenemos con nosotros el nuevo Huawei P8, digno heredero de las delgadas líneas metálicas y altísima calidad/precio del Huawei P7. Para verlo en directo nos hemos ido a Londres, donde nuestro compañero Danny Salas podrá ofrecernos luego sus primeras impresiones.

El Huawei P8 representa la evolución esperada de Huawei, un fabricante que está ofreciendo muy buenos productos y obteniendo significativas ganancias. El año pasado pudimos disfrutar del Mate 7, en el pasado MWC ver el Huawei Watch y ahora en Londres tenemos el Huawei P8, que junto al supuesto P8 Lite representan los modelos más cuidados del fabricante para este año.

Huawei P8, cuerpo unibody metálico de 6,4mm

El Huawei P8 es un smartphone de gama alta con todas las de la ley, pero afortunadamente no se ha dejado llevar por la guerra de la resolución ni los megapíxeles. Quizás sí por la de los terminales ultradelgados, aunque en ese campo como veremos ahora ofrecen un alto nivel.

Estamos delante de un terminal con una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución FullHD en un cuerpo de metal unibody de tan solo 6mm de grosor. En este delgado cuerpo nos encontraremos una batería de 2680mAh y un procesador de manufactura propia Kirin 930 de 64 bits, ocho núcleos Cortex A53 a 2GHz y 1,5Ghz. Acompañando encontraremos 3GB de memoria RAM y capacidad de 16GB que en este modelo sí será ampliable mediante microSD.

Cámara de 13 megapíxeles pero mucha tecnología detrás

La cámara elegida sorprende por tener únicamente 13MP, pero tenemos flash LED dual, estabilizar óptico de imagen y un procesador propio que prometen está al nivel de las DSLR. Además se ha creado un sensor de 4 colores RGBW para mejorar el contraste.

En la cámara frontal se apuesta por 8MP. Aquí os dejamos la lista completa de especificaciones que ya dejan entrever que esté Huawei P8 va más allá de los fríos números principales.

Huawei P8 características y especificaciones técnicas

  • Pantalla IPS de 5,2″ con resolución FullHD 1080p
  • Procesador Kirin 930 (OctaCore, 64 bits, Cortex A53 a 2GHz + 1,5GHz en 16nm)
  • 3GB LPDDR3 de RAM
  • 16GB de almacenamiento ampliables via microSD hasta 128GB
  • Cámara de 13MP con procesador propio, flash LED dual, OIS
  • Cámara frontal de 8MP
  • 144,9 x 71,8 x 6,4mm
  • 144 gramos de peso
  • Batería de 2680mAh
  • Audio DSP Hi6402
  • Bluetooth 4.1, NFC, LTE, DualSIM (nanoSIM-microSD)
  • Android 5.0 Lollipop con EMUI 3.1

Software

En el apartado de software Huawei da un salto de calidad con la actualización a Lollipop y la nueva capa de personalización EMUI 3.1 con temas y bloqueador de aplicaciones que consuman mucha batería.

El software incorpora funciones curiosas como Roaming+ que mejora la conexión en el extranjero, cancelación de ruido e incluso un dialer que automáticamente inserta los prefijos.

Disponibilidad y precio

El nuevo Huawei P8 estará disponible próximamente en cuatro colores: gris, champán, oro y negro por un precio de 499€ y una versión premium por 599€ (colores dorado y champán y 64GB).

Estará disponible para la primera quincena de Mayo (¿junto al Huawei Watch?) en más de 30 países, entre los que se incluye China, Colombia, Francia, Alemania, México, España, Sudafrica, Turquia y el Reino Unido. Muy ajustado como viene siendo habitual en la marca pero claramente dentro del rango de precios de la gama alta.

Tenemos muchas ganas de probar esa cámara y descubrir si EMUI 3.1 es el salto de calidad que necesitaba Huawei. Porque del resto de sensaciones premium tenemos pocas dudas. ¿Qué os parece la apuesta de Huawei con su P8?

Huawei P8 Max

Huawei P8 Comparativa

Más información Huawei