Móviles android

El Nexus 5 deja de venderse en Google Play

El Nexus 5 deja de venderse, ya no está a la venta en Google Play. No hay modelos de ningún color ni capacidad. ¿El fin del Nexus 5 o se acerca renovación?.

11 marzo, 2015 18:00

La llegada del Nexus 6 no sustituyó al Nexus 5, sino que Google decidió mantener ambos en el mercado, ambos con soporte, el 6 para usuarios que necesiten un terminal grande y el 5 para aquellos que deseasen un smartphone de 5 pulgadas, con hardware competitivo y que gracias a Android Lollipop le llegaba una segunda juventud.

Muchos nos quedamos con las ganas de ver una actualización del hardware del Nexus 5, pero no fue así, en los últimos meses el terminal se ha mantenido intacto, aunque su disponibilidad a través de Google Play ha sido bastante variable… hasta hoy.

El Nexus 5 deja de venderse, ya no está a la venta en Google Play

Si entramos ahora mismo a Google Play, en la sección de dispositivos seguiremos encontrando al Nexus 5, junto al Nexus 6 y la tablet Nexus 9, pero lo cierto es que el primero de ellos ya no se puede comprar. No es que no haya stock, sino que directamente aparece el mensaje de que el «Nexus 5 ya no está a la venta».

Nexus 5 en Google Play

Ni en color blanco, ni en negro, ni tampoco en cualquiera de las dos capacidades de almacenamiento (16GB y 32GB), el Nexus 5 deja de venderse Google Play. ¿Renovación a la vista? es posible.

Esta semana ha estado marcada por la llegada de Android 5.1 Lollipop, una versión que por supuesto, también está disponible ya mismo para el Nexus 5, pero Google podría estar preparando a su sucesor. No sabemos nada, quizá simplemente se trate de una actualización de hardware y se anuncie «por la puerta de atrás», con un simple artículo en su blog oficial, como han hecho otras veces. Aunque esto es más bien un deseo y no una realidad ya que no se ha rumoreado nada acerca de ello.

No parece haber sido una rotura de stock, porque es la primera vez que se indica que «ya no está a la venta». Recordemos que el pasado mes de diciembre algunas fuentes ya sugirieron que la producción del Nexus 5 se había detenido. El Google I/O 2015 está a la vuelta de la esquina (se celebra el 28 y 29 de mayo), ¿habrá nuevo Nexus 5 allí?, ¿nos llevaremos la sorpresa hoy mismo con un nuevo modelo?, ¿es el fin de una generación?.