El MWC ha puesto el listón alto: el Huawei P8 con sus 6mm no será de los smartphones más delgados

El MWC ha puesto el listón alto: el Huawei P8 con sus 6mm no será de los smartphones más delgados

Móviles android

El MWC ha puesto el listón alto: el Huawei P8 con sus 6mm no será de los smartphones más delgados

El Huawei P8 medirá únicamente 6mm de grosor, pero aun así no será de los smartphones más delgados, en el MWC hemos visto algunos de sólo 5,1 mm de grueso.

6 marzo, 2015 11:50

En una época en la que la tendencia es hacer las pantallas lo más grandes posible, los fabricantes están poniendo todo su esfuerzo en lograr terminales lo más delgados posibles. Un buen ejemplo es que el nuevo Huawei P8 medirá 6 mm de grueso, y aun así no será de los smartphones más delgados.

Unas imágenes del Huawei P8, que se espera se presente el Londres el próximo 15 de abril, sugieren que este será todavía más delgado que su antecesor, el Ascend P7 que medía ya sólo 6,5 mm. En las imágenes, además, se puede apreciar que el teléfono vendrá equipado con un flash LED dual. Según estas informaciones, el nuevo teléfono de Huawei vendrá equipado con una pantalla de 5,2 pulgadas de 1080p de resolución, aunque la marca también lanzaría una versión de 720p. Además, el sitio web CNMO asegura que también podríamos ver un P8 Max con una enorme pantalla de 6,8 pulgadas.

los smartphones más delgados, terminales que rozan a los 5 mm

Sea o no cierto los rumores sobre la pantalla, las fotos sí que apuntan a que estamos ante un terminal tremendamente delgado, pero seguramente se «quede gordo» comparado con lo que hemos visto en el MWC . Con la tendencia marcada por Samsung de hacer las pantallas de los smartphones cada vez más grandes, los fabricantes se han centrado en la reducción del grosor de sus productos. Varios fabricantes han logrado que sus teléfonos midan menos de 6 mm de grosor.

El Vivo X3 medía 5,75 mm y parecía difícil de superar, pero el Gionee Elife S5.5 logró subir el listón hasta los 5,5 mm, medidas que han repetido en el Elife S7 que hemos podido ver en el MWC de Barcelona. Por si fuese poco, los franceses de Wiko han logrado bajar hasta los 5,1 mm con su Highway Pure 4G, que puede ser fácilmente el smartphone más delgado del mundo además del más ligero con sus sólo 98 gramos de peso.

La parte negativa de esta tendencia es que normalmente eso implica montar una batería de menor tamaño y capacidad, lo que también puede implicar una menor autonomía del terminal. Con toda seguridad los fabricantes habrán hecho los deberes y habrán constatado que los usuarios quieren unos terminales tan delgados aunque eso implique en ocasiones tener que buscar un enchufe como si de ello dependiese el destino del universo. Sea como sea, no cabe duda de que lograr un terminal de estas dimensiones es una auténtica proeza.

Fuente CNMO
Vía Phonearena