ZTE Grand S3, el primer smartphone con sensor biométrico integrado y reconocimiento ocular

ZTE Grand S3, el primer smartphone con sensor biométrico integrado y reconocimiento ocular

Móviles android

ZTE Grand S3, el primer smartphone con sensor biométrico integrado y reconocimiento ocular

ZTE nos trae el nuevo ZTE Grand S3, un teléfono que pese a no contar con el mejor hardware si que aporta algo diferenciador: un escáner ocular.

2 marzo, 2015 19:48

Seamos sinceros, a todos nos ha molado cuando hemos visto que alguien ha abierto una puerta de una base secreta con un escaneo ocular. Y es que esta tecnología siempre ha resultado cuanto menos curiosa y parece que los chinos de ZTE lo saben.

ZTE ha presentado a primera hora de la mañana el ZTE Grand S3, su nuevo buque insignia que, si bien puede no ser el teléfono más rompedor en cuanto a hardware, aporta una característica bastante interesante y que resultará cuanto menos curiosa: Este teléfono incluye un escáner ocular para el desbloqueo, siendo el primer teléfono en el mundo que incorpora esta función.

ZTE Grand S3: Características técnicas

Como ya hemos comentado anteriormente, el ZTE Grand S3 tiene unos componentes de hardware que nos pueden resultar un tanto anticuados para ser un tope de gama, aunque sin duda será un teléfono solvente y que cumplirá con las espectativas de la gran mayoría de usuarios.

Así pues, con estas características no es de extrañar que algunos penséis que estamos viajando de vuelta al 2014, puesto que probablemente sean las características estándar en los teléfonos del año pasado.

Tecnología ocular Eyeverify

Aun así, ZTE lo sabe y ha decidido añadir un factor diferenciador en su terminal estrella de este año: un escáner ocular. Esta tecnología está desarrollada por EyeVerify y puede utilizarse tanto para desbloquear el teléfono como para autorizar pagos o asegurar contenido. Y aunque esta característica no es tan rápida como utilizar nuestra huella dactilar si que es bastante más segura, o eso afirman ellos, puesto que deberemos escanear los dos ojos.

Aunque sobre el papel es una característica muy interesante lo cierto es que, debido a que este escaneo se realiza con la cámara delantera, no podremos utilizar el escaneo ocular en situaciones de poca luz, algo que sin duda le quita bastante atractivo. A pesar de esto, ZTE ha mencionado que integrará esta tecnología en otros terminales, habrá que ver si encuentra la forma de realizar este escaneo en situaciones con poca luz ayudándose de un flash o de la pantalla.

Especificaciones técnicas del ZTE Grand S3

  • Pantalla de 5.5″ con resolución 1920 x 1080
  • Procesador Snapdragon 801 a 2.5GHz
  • GPU Adreno 330
  • 3GB de memoria RAM
  • 16 GB de memoria ROM expansibles con Micro SD
  • Cámara trasera de 16MP con doble flash LED
  • Cámara delantera de 8MP
  • Sensor biométrico Eyeprint ID
  • Conectividad LTE
  • Batería de 3.100 mAh
  • Android 4.4 KitKat

Hardware del año pasado pero no tanto el precio

A pesar de que hay teléfonos que presentan algunas características similares a este teléfono que se venden por menos de 300€ en ZTE han decidido fijar el precio en 2999 Yuanes, que al cambio son unos 430€. Este precio nos parece un poco elevado, aunque habrá que ver ante qué terminal nos encontramos, puesto que a veces a pesar de que el hardware no sea lo último de lo último la experiencia que puede ofrecer un dispositivo puede justificar un precio más alto.

Aun así, lo cierto es que conseguir este teléfono no parece que vaya a ser una tarea fácil puesto que pese a que desde hoy el teléfono está disponible en China lo cierto es que no se sabe nada más sobre si el teléfono se venderá en el resto de mercados. Habrá que estar pendientes a si sale dentro de unos meses a nivel mundia… o comprarselo a un intermediario.

¿Qué os parece este teléfono con escáner ocular?

Más información ZTE