HTC One M9: Toda la información

HTC One M9: Toda la información

Móviles android

HTC One M9: Toda la información

Después de un año entre esperas y rumores, ya lo tenemos aquí: HTC One M9, el buque insignia de bandera taiwanesa con el que HTC se lanza al ataque.

1 marzo, 2015 16:12

Después de un año entre esperas y rumores, ya lo tenemos aquí: HTC One M9, el buque insignia de bandera taiwanesa con el que HTC se lanza al ataque en este año 2015 lleno de novedades y rivales a batir.

HTC lleva al pie del cañón de Android desde sus inicios, cosa que los más veteranos del lugar no olvidarán. Desde entonces se han puesto las pilas para lograr estar a la altura: los HTC One M7 y HTC One M8 son una muy buena muestra de ello, aunque tengan sus luces y sombras como el resto.

En cualquier caso, el HTC One M8 ya lleva un año entre nosotros, y el Mobile World Congress 2015 (que os contamos de primera mano) parece el mejor lugar para presentar a su sucesor: el HTC One M9, un terminal que llevamos esperando algo de tiempo y sobre el que se ha hablado mucho en los últimos meses. Por fin lo tenemos aquí, presentado de manera oficial, y os contamos todo lo que tenéis que saber sobre el.

 

HTC One M9, especificaciones técnicas

  • Pantalla LCD3 de 5″ de resolución FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994 Octa core a 2GHZ
  • Memoria RAM LPDDR4 de 3GB
  • Memoria interna de 32GB con slot para microSD
  • Cámara trasera 20MP 1.12 µm pixels, 1/2.4″ CMOS f/2.2
  • Cámara delantera 4MP UltraPixel, 2.0 µm pixels, f/2.0
  • Batería de 2840mAh
  • Bluetooth 4.1, NFC y GPS
  • Compatible con redes 4G/LTE-A (300mbps)
  • Android 5.0 Lollipop con HTC Sense
  • Aluminio en rosa, plata, dorado y negro
  • 144.6 x 69.7 x 9.61mm, 157 gramos
  • NanoSIM

Como podéis ver por las especificaciones técnicas que tiene sobre el papel, este HTC One M9 es una verdadera bestia contenida: no escatima en componentes de la más alta gama, y tampoco se sube a las alturas con una pantalla gigantesca. Aquellos que quieran un dispositivo de tamaño contenido, pero que esté a la altura de las tareas más exigentes, van a estar muy contentos con la hoja técnica de este nuevo HTC.

HTC Sense 7, más vivo que nunca en el HTC One M9

HTC siempre ha confiado en su propia capa de personalización para dar un toque distintivo a sus dispositivos Android. HTC Sense ha ido evolucionando en el tiempo, siendo algo muy útil para alguno, pero sigue aportando un toque diferente partiendo de Android como base.

Los taiwaneses detrás de este HTC One M9 no se han olvidado de ello, y por eso han actualizado HTC Sense para que esté a la altura de las expectativas. El software es el factor diferenciador por excelencia en este 2015, y HTC ha cargado de novedades su Sense para que pueda competir contra el resto en ese campo. Entre ellas se encuentran los nuevos Themes, una forma rápida y sencilla de personalizar el aspecto del One M9.

No falta tampoco la nueva generación de fundas o carcasas DotView, que ahora es más personalizable y potente, mostrando todo tipo de mensajes directamente sin abrir la tapa.

Disponibilidad y precio del HTC One M9

Llegamos a uno de los factores más importantes: su disponibilidad y el precio que tendrá en su salida. Estos son los datos que manejamos por el momento. 649 dólares, tal y como se ha visto en Bestbuy. El HTC One M9 llegará a los primeros mercados durante el mes de marzo en rosa, dorado, blanco y negro.

La apuesta de HTC por tratar de dominar el mercado está muy clara, y para ello van a confiar en el buque insignia que supone este HTC One M9. Pero todavía le falta por pasar la verdadera prueba de fuego: la que los usuarios y el mercado le ponen a cada dispositivo que llega a nuestras manos. ¿Conseguirá superar HTC esta prueba? ¿Qué os parece el HTC One M9?.