Móviles android

ImasD saca a la venta Click ARM One, el primer dispositivo modular del mundo

Click ARM One sale a la venta de la mano de la empresa española imasD, el primer dispositivo modular y ampliable del mundo.

27 febrero, 2015 16:44

Llega el MWC y allí encontraremos todo tipo de novedades relacionadas con el mundo de los dispositivos móviles y la telefonía. La empresa española imasD, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones por su tablet modular y el reciente sorteo de una entrada para el Mobile World Congress mostrará en el evento su Click ARM One, el primer dispositivo móvil modular del mundo.

Así es, seguramente a todos se os venga a la cabeza Project Ara de Google, la empresa valenciana imasD lleva años desarrollando Click ARM y coincidiendo con el MWC 2015 pondrá a la venta las 1000 primeras unidades con una electrónica totalmente modular e intercambiable.

Esta tablet monta una placa base Click ARM PCB-HUB 101 que integra conexiones Mini PCIExpress, WiFi a 2.4 / 5 GHz, Bluetooth 4.0, salida HDMI y 2 puertos USB. Además, estás conexiones pueden ser ampliadas mediante un módulo Click ARM o utilizando las ranuras Mini PCIExpress para conectar cualquier solución compatible.

Componentes intercambiables y montaje en España

El procesador incluido es un Samsung Exynos 4412 y 2GB de RAM, que puede ser perfectamente sustituido en caso de necesitarlo por otros Cores Click ARM, así como los módulos de memoria, que por defecto viene con 16GB, pudiendo intercambiar o ampliar almacenamiento.

La fabricación de este dispositivo modular se hará en tres tandas, dos de 300 unidades y una tercera de 400, aunque todo el diseño y el desarrollo de la Click ARM One se hace en España, incluida la fabricación y el montaje de la placa base, los modulos y el resto de elementos que lo forman. En el caso del módulo Core del procesador se produce en Alemania, aunque se espera que en los próximos 6 meses ese proceso también pase a nuestro país, según asegura Pedro Peláez, director y fundador de imasD.

Por supuesto, toda la carcasa y el frontal, que han sido desarrollados y fabricados en Valencia, es intercambiable, de fábrica monta una pantalla de 10.1 pulgadas con panel Samsung de resolución 1280×800 píxeles.

Precio y disponibilidad de Click ARM One

La Click ARM One se podrá comprar a partir del día 2 de marzo a través de la web dedicada y tendrá un precio de 289€. Serán las primeras 1000 unidades del primer dispositivo modular que se comercialice, un ambicioso proyecto por crear un terminal por piezas, a medida y totalmente ampliable si se diese la necesidad.

Durante el MWC presentarán e informarán sobre más detalles del proyecto que incluye Android Stock como sistema. Habrá información sobre módulos compatibles, procesadores, compiladores y mucho más. Sin duda una tecnología muy atractiva y que dará que hablar. ¿Qué os parece esta idea de dispositivo modular y personalizable?.

Más información y compra | ClickARM