bq Aquaris M, toda la información sobre la nueva gama con Lollipop

bq Aquaris M, toda la información sobre la nueva gama con Lollipop

Móviles android

bq Aquaris M, toda la información sobre la nueva gama con Lollipop

Toda la información sobre bq Aquaris m, la nueva gama de tres dispositivos con gran calidad/precio y Lollipop de serie.

24 febrero, 2015 12:04

bq, la empresa española conocida por sus smartphones y tablets de gran calidad/precio ha convocado un evento para hoy donde nos presenta su nueva gama Aquaris M, tres nuevos dispositivos con Android 5.0 Lollipop de serie y unas especificaciones muy interesantes.

Gracias al reciente éxito de su gama bq Aquaris E la empresa ha dado un salto de calidad enorme, ahora con esta nueva serie M pretenden repetir éxitos. Esperemos que la aparición de más terminales no suponga un problema para seguir cuidando todo su portfolio de dispositivos.

bq Aquaris M, tres nuevos dispositivos con Lollipop

La nueva gama se compone de tres dispositivos diferentes realizados íntegramente en España: Aquaris M4.5, M5 y M5.5. Se trata de tres smartphones con pantallas IPS de 4,5 pulgadas, cinco y 5,5″ respectivamente. La resolución que se baraja para el modelo de 5,5″ es FullHD. La tecnología utilizada para estas pantallas es Quantum Dot, que ya pudimos ver en sus anteriores modelos y ofrece una calidad de color excepcional, adicionalmente se ha añadido una capa antifingerprints.

ACTUALIZACIÓN:  bq ha anunciado que el Aquaris M5 llegará a principios de julio, seguido de Aquaris M4.5 y de Aquaris M5.5, que estará disponible después del verano. Los precios estarán situados en principio precios de venta se sitúan entre los 169,90 €, del Aquaris M.4.5 y los 339,90 €, del Aquaris M.5.5.

 

El diseño de la nueva gama Aquaris M se ha realizado en todo momento para conseguir una buena ergonomía, de hecho sus dimensiones se han reducido mucho respecto a la gama bq Aquaris E. Su cuerpo es de un policarbonato sueco que aunque no ofrece el mismo tacto que el metal sí está muy logrado.

Para los procesadores internos se ha apostado por un MediaTek 6735 de 64 bits en el móvil con pantalla más reducida y un Snapdragon 615 con GPU Adreno 405 en los más grandes, acompañando tendremos 2GB de memoria RAM.

La cámara trasera es de 8 megapíxeles para el Aquaris M4.5 y de 13MP para el M5 y M5.5. Algo interesante es la cámara frontal de 5MP y flash incorporado, algo que no estamos muy acostumbrados a ver y que esperamos se convierta en estándar durante este 2015.

La batería será de tipo LiPo a partir de los 2400mAh, llegando a los 3300mAh para el Aquaris M5.5. Mientras que el almacenamiento será de 8 o 32GB ampliables mediante microSD.

Los terminales por supuesto contarán con conectividad 4G, DualSIM y NFC. Y por supuesto para finalizar Android 5.0 Lollipop sin capa de personalización instalado de fábrica y con la posibilidad de rootearlo sin perder la garantía.

Aquí os dejamos la galería de imágenes que hemos podido realizar durante el evento de presentación de los nuevos bq Aquaris M que estarán disponibles en colores blanco o negro. 

Esperaremos al Mobile World Congress para poder probarlos a fondo y conocer más información acerca de su precio. Sobre su disponibilidad se espera para Mayo de 2015, una fecha en la que la gama Aquaris E ya debería haber recibido Lollipop. ¿Qué os parece esta nueva gama de dispositivos de bq?

Más información bq