LG se atreve con la realidad virtual: VR for LG G3

LG se atreve con la realidad virtual: VR for LG G3

Móviles android

LG se atreve con la realidad virtual: VR for LG G3

Los amantes de la realidad virtual pueden estar contentos, porque LG acaba de entrar en ese campo de la mano de su LG G3 con VR for G3.

9 febrero, 2015 18:53

Los amantes de la realidad virtual pueden estar contentos, porque LG acaba de entrar en ese campo de la mano de su LG G3 con VR for G3, y con un poco de ayuda del establecido Google Cardboard que tanto nos sorprendió en su momento.

Nos encanta la realidad virtual, vamos a admitirlo: desde que Oculus Rift pegó fuerte entre el público estamos deseosos por conocer productos y proyectos nuevos que hagan uso de la tecnología actual para llevarnos a mundos virtuales. Y LG, uno de las principales empresas de electrónica de consumo en todo el mundo, tampoco podía dejar pasar la oportunidad de intentar entrar en este campo.

VR for G3: las gafas de realidad virtual de LG

El último accesorio de LG sigue los pasos de Samsung y otros tantos fabricantes, y el concepto es igual de sencillo que el cartón de Google: una pieza de plástico en la que introducimos un LG G3 -que se presupone que tenemos-, y que nos ajustamos a la cabeza para que nuestro smartphone con Android empiece a hacer las veces de gafas de realidad virtual.

La gracia del accesorio de LG es que se aprovecha del diseño único del LG G3 -y de su pantalla 2k para mostrar suficiente calidad de imagen-, e introduce los orificios adecuados para controlar los botones de la parte trasera. Además, también cuenta con imanes a los lados que nos permiten controlar Android sin tener que tocar la pantalla en ningún momento, tal y como hace Cardboard con cualquier Android compatible.

Su nombre sería VR for G3, empezará a estar disponible este mes en mercados determinados junto a un juego llamado Robobliteration, y empezará a ser incluído en los LG G3 nuevos que se compren a partir de este lanzamiento al mercado inminente del VR for G3.

Realidad virtual para todos: ¿quién ganará?

Está bastante claro que LG ha hecho la misma jugada que Samsung con su Note 4 y el Samsung Gear VR que saldrá en nuestro país en los próximos días, aunque los apoyos de LG se encuentra en Google y no en Oculus como hace Samsung, para bien o para mal. ¿Quien ganará en esta batalla de llevar la realidad virtual al mayor número de usuarios?

Más información | LG Newsroom [ENG]