El Nexus 6 no tiene lector de huellas gracias a Apple

El Nexus 6 no tiene lector de huellas gracias a Apple

Móviles android

El Nexus 6 no tiene lector de huellas gracias a Apple

En una entrevista, el ex-CEO de Motorola ha desvelado que el Nexus 6 no tiene lector de huellas, pero finalmente fue descartado gracias a Apple.

26 enero, 2015 10:42

El Nexus 6 no tiene lector de huellas. En una entrevista al diario británico The Telegraph, el ex CEO de Motorola -y actual de Dropbox- ha desvelado que su intención es que el Nexus 6 tuviera un sensor de huellas digitales, pero los posibles proveedores no ofrecían un producto de suficiente calidad.

El que fuera líder de Motorola hasta el pasado invierno, explica que fue Apple quien abortó esta posibilidad. «Apple había contratado al mejor proveedor y los demás sólo teníamos a nuestra disposición el segundo mejor, y no estaban a la altura». Ante esta situación, prefirieron eliminar la opción antes que incluir uno que empeorase la experiencia del usuario.

¿Quizá para el próximo Nexus?

Antes del lanzamiento del dispositivo ya habían corrido rumores de que el siguiente dispositivo de Google podría incluir un sensor de huellas digitales que finalmente no vimos, pero en diciembre la web Ars Technica encontró en el firmware del Nexus 6 código eliminado que mostraba que Google había estado trabajando en esta línea, con APIs que ofrecían posibilidad de autentificar tu identidad a través de tu huella digital para pagar y otras opciones de seguridad.

Aunque se optó por eliminar esta opción antes que ofrecer una de calidad insuficiente, es difícil creer que Google tiró su trabajo a la basura, así que lo más probable es que sigan trabajando en ello y que finalmente lo veamos implementado en sus próximos teléfonos ¿tal vez con el «Nexus 7»?

Vía Engadget