LG G4: Todo lo que sabemos hasta ahora

LG G4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Móviles android

LG G4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Os contamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre el futuro buque insignia de LG, el LG G4.

21 enero, 2015 21:35

No será este MWC 2015 el escenario elegido. Al contrario que algunos fabricantes, LG apostaría por esperar un par de meses para presentar su buque insignia. Hablamos del LG G4, el que se espera que sea el nuevo flagship de la surcoreana LG.

Durante el CES 2015 de Las Vegas, que finalizó hace pocos días, LG lanzó una actualización de su arriesgado terminal curvo, el LG G Flex 2. Este lleva en su interior unas muy buenas prestaciones, marcando aquí un nuevo tope en cuanto a especificaciones. Claro está, si el LG G Flex 2 que no es el buque insignia de la marca, lleva estos componentes, el nuevo LG G4 lo equiparará y mejorará. ¿Estaremos en lo cierto?

LG G4, especificaciones técnicas

Como ya hemos dicho antes, en el LG G4 nos esperamos una prestaciones de ensueño que marquen otra vez el umbral tope de gama en este 2015. Qualcomm ya ha lanzado de la mano de LG su nuevo Snapdragon y el LG G4 se espera que lo lleve también.

Si hablamos de las posibles especificaciones técnicas que podríamos encontrar en este LG G4, sería casi seguro el nuevo Snapdragon 810 de Qualcomm adentrándose en la arquitectura de 64 bits. Junto con este procesador encontramos la GPU Adreno 430 que asegura un rendimiento genial para el procesamiento gráfico.

LG sacó pecho en el lanzamiento del LG G3 presentando un terminal con una pantalla QuadHD, en el caso de este LG G4, también. La novedad, es que esperamos un terminal con una reducción de tamaño, es decir, una pantalla de 5,3 pulgadas, con resolución QuadHD y 554 ppi. Esperemos que esta nueva pantalla esté bien optimizada y ofrezcan la durabilidad que anunciaba LG cuando el G3…

En cuanto al software, prácticamente asegurado Android 5.0 Lollipop en su interior para aprovechar este nuevo procesador a 64 bits.

Cámara de 16MP con autofocus

En lo que respecta al apartado fotográfico, nos encontraríamos con una cámara de 16MP con estabilizador de imagen y autofocus mediante láser, estabilizador óptico y doble flash LED. Como su predecesor, podrá grabar en hasta resolución 4K a 30fps y FullHD a 60fps. También a cámara lenta, una función que cada vez interesa más. Para acabar, la cámara frontal se espera que tenga 5MP y grabación de hasta 1080p a 30fps. Muy interesante.

Conectividad podríamos decir que llevaría toda la que podríamos buscar. WiFi con todos los protocolos, Bluetooth 4.0 (o 4.1), NFC, GLONASS y en su puerto microUSB, con Slimport y OTG.

Diseño

Las líneas de diseño de LG se modificaron tras el lanzamiento del LG G2. La botonera en la parte posterior le permite a este fabricante pulir los bordes laterales para un diseño más cuidado. En pocas palabras, esperamos un terminal muy similar al ya existente LG G3. Bordes reducidos que reduzcan el tamaño del dispositivo. Esto facilita que los usuarios se adapten a pantallas mayores con más facilidad.

Pero una de las novedades que se esperan, aunque no con tanta fuerza, es la presencia de un supuesto LG G Pen Stylus. La apuesta de LG por el uso de un lápiz con el que poder ir más allá con nuestro smartphone puede ser una buena elección. ¿Qué os parecería a vosotros? Nosotros recibiríamos con gusto esta novedad, pero suponemos que se lanzaría para el nuevo LG G Pro.

Algunas lenguas dispersas deambulan sobre la idea de que este LG G4 al final montará una pantalla curva. Yo personalmente creo que esta arriesgada idea irá sólo para la gama G Flex.

Software

Ya lo dijimos antes, el software que esperamos traiga de fábrica este LG G4 es Android 5.0 Lollipop. La última golosina de Google. Claro está, no será Android puro, ya que irá modificado con la capa Optimus UI. Si habéis visto capturas del LG G3 con Lollipop, la versión que traerá este LG G4 no diferirá mucho, sólo algunas señas de identidad para marcar la diferencia.

A nivel de funciones y herramientas nuevas, poco conocemos hasta el momento, por no decir nada. Claro está habrá novedades como los gestos en pantalla del LG G Flex 2 y demás.

¿Qué más esperamos?

Hasta ahora esto es prácticamente todo lo que sabemos del supuesto nuevo buque insignia de LG. Si estas son las especificaciones que llevará este LG G4, estaremos frente a un fantástico smartphone. Aunque con el LG G3 daba la misma impresión y la optimización fallaba. Tanto que se vieron obligados a rebajar el precio de venta considerablemente, tanto que a día de hoy casi encontramos el LG G3 a la mitad de su precio original. LG, ahora es el turno de completar la jugada.

La disponibilidad del que sería el nuevo buque insignia de la marca no se retrasará demasiado después de su lanzamiento oficial, quizás un plazo de uno a dos meses, presumiblemente para abril-mayo. Su precio, dato también muy importante, rondaría lo mismo que el resto de los terminales que compiten en esta gama, rondando los 600€.

LG puede rectificar de sus errores y sacar un LG G3 completamente optimizado y mejorado. Un dispositivo que dé codazos al resto de fabricantes para hacer su propio hueco. Un inicio que la anterior generación empezó el camino y este año pueden redondear.